Escuela de música moderna. Dudas

  • 1
Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez el 25/06/2013
Hola compañeros. He mirado otros post y no encuentro la respuesta a mis dudas.

Acabo de terminar la carrera (magisterio con especialidad musical) y me he decidido a hacer el curso guitarra profesional de ésta escuela. He llamado esta mañana y me han dicho que son 350 euros al mes y que tengo que hacer una prueba de nivel y por lo que me han dicho me he asustado un poco porque no se realmente si tengo el nivel o no o si tengo que mirarme algo concreto para la prueba.

Me han comentado que en la prueba hay cosas de ritmo, improvisación y escalas. ¿Alguien la ha hecho y me puede decir exactamente que hacen y que nivel hay que llevar? Llevo ocho años tocando. En cuanto a técnicas domino todas un poco (sweep picking, tapping...) pero tampoco a un nivel experto y luego en ritmos y eso pues es que nunca he aprendido ritmos porque si.... no se si me explico.

Tengo conocimientos pero todos son como muy "prácticos", muy visualizados en el mastil.

Un saludo y gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Carlos Vicent
#2 por Carlos Vicent el 26/06/2013
¿A qué escuela te refieres?
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 26/06/2013
A la 21 century music college. Pensaba que se le conocía por este nombre. Perdón!
Subir
firehand
#4 por firehand el 26/06/2013
La verdad yo nunca he entendido por que cuando vas a entrar a estudiar música en una escuela uno de los requisitos es que ya tengas algún conocimiento sobre música, no se supone que por eso vas a entrar a esa escuela para estudiar? a caso los qie estudian una licenciatura o ingenieria ya saben algo cuando entran a la universidad?
Subir
fer_rga42
#5 por fer_rga42 el 26/06/2013
las escuelas de nivel alto normalmente funcionan con partituras, a nivel de clases es lógico que para entrar te pidan que sepas leer partituras

tu planteamiento, pues claro que saben algo ( o deben saber algo) cuando entran a la universidad, todo lo estudiado en los cursos anteriores: matemáticas, física... quién entra a una ingeniería sin tener ni idea de matemáticas?

hay centros que son como la universidad de la música, o un master, hay que saber algo antes de entrar, pero también es por tu bien, para qué quieres soltar un dinero si no vas a enterarte de nada?

para lo que tu dices, hay escuelas pero de nivel inferior, no es cuestión de irse saltando cursos
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 26/06/2013
Este curso que quiero hacer propone que en un año salgas preparado para la vida profesional como guitarrista de eléctrica (creo) por tanto piden qeu tengas un nivel alto (que es lo que quiero saber, como de alto) con el instrumento para aprender conocimientos teóricos y supongo que también prácticos para un muy alto nivel, por eso tienes que llevar mucho tiempo tocando y hay prueba de nivel porque el que no sepa tocar algo no va a hacer nada allí.

Por eso digo que si alguien ha estado ¿Cómo de difícil es la prueba de nivel?
Subir
fer_rga42
#7 por fer_rga42 el 26/06/2013
sin haber ido, a ojo, yo creo que debes pasarla, si éste es el curso, viendo el temario: hasta fusión y jazz no empieza la guasa, quizás algo de armonía e improvisación

Single String Technique I, II, III y IV.
Lectura a Vista I y II.
Ritmo & Acompañamiento I y II.
Técnicas de Rock I, II, III y IV.
Armonía Moderna I, II, III y IV.
Repertorio I, II, III y IV.
Educación del oído I y II.
Improvisación III y IV.
Fusion & Jazz Guitar I, II, III y IV.
Temario Oficial de Grado Medio de Rock School

y viendo la jam http://escuelademusicamoderna.com/repertorio-jam-21st-century/ , ignoro si correspondiente a este curso, no la veo tan tan tan avanzada, mucha pentatónica veo ahí
Subir
Iván Jiménez
#8 por Iván Jiménez el 26/06/2013
Bueno, se dan unas circunstancias muy concretas para que este sea el curso que debo elegir.

Acabo de terminar mi carrera (magisterio con mención musical), tengo 23 años y quiero darle una oportunidad ahora a la guitarra y la música. Pero claro, no me puedo meter en un conservatorio a mi edad porque tardaría mucho en obtener resultados, por tanto quiero entrar aquí y en un año intensivo y sin hacer nada más progresar hasta donde llegue y luego ver si puedo ganarme la vida como músico y sino es así... buscar otra forma de ganarme la vida y dejar la guitarra no en un segundo plano pero si olvidarla como forma de ganarme la vida que no nos engañemos pero está complicado.

Aún así quiero seguir aprendiendo a tocar y música teórica y esta es una forma que me viene bien por el tiempo que implica y por mis circunstancias personales.
Subir
fer_rga42
#9 por fer_rga42 el 26/06/2013
aquí hablaron algo de éste tema, no sé si lo has leído, quizás te pueda interesar

https://www.guitarristas.info/foros/donde-estudiar-musica/205205

yo no te puedo ayudar mucho más
Subir
Iván Jiménez
#10 por Iván Jiménez el 26/06/2013
Si lo leí gracias! Pero a parte de discutir sobre estudios reglados (bastante interesante) no resuelven mi duda de qué piden en la prueba de nivel de entrada
Subir
Carlos Vicent
#11 por Carlos Vicent el 27/06/2013
¿Por qué no te acercas a la escuela a que te resuelvan estas dudas en persona?

Sin conocerte y saber como te desenvuelves realmente con la guitarra es difícil emitir un juicio sobre una prueba, incluso conociendo los contenidos de dicha prueba.

Es más ¿Por qué no te animas a pasar la prueba?

Es una prueba de nivel para estudiar en una escuela ¿Qué tienes que perder?
Subir
Iván Jiménez
#12 por Iván Jiménez el 27/06/2013
Hola!

No soy de Madrid, por eso no puedo ir a preguntar en qué consiste. Pregunté por teléfono pero no me aclararon mucho.

Por supuesto ir a intentarlo voy a ir seguro pero era por ir lo más preparado posible.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo