¿Escucháis música de otras culturas y lenguas no habituales?

PaperMoon
#1 por PaperMoon el 14/12/2012
De ser así, poned ejemplos de esa música y difundidlo con los demás! :)

En mi caso, conozco poca cosa la verdad, y lo que conozco es gracias a mis padres o por haber indagado un poco por mi cuenta.

De música armenia conozco a Arto Tunçboyaciyan, que por cierto lo he visto en concierto hará unos años acompañando al músico turco Omar Faruk.



También conocí a Yanni, que es griego, pero tiene una orquesta formada por músicos de diferentes culturas, y hace música influenciada por la música folklórica de Europa del Este.

En concreto este concierto, que es espectacular, donde todos los músicos tienen un nivelazo impresionante, seguro que a más de uno os gustará

Por cierto, en una parte del concierto, presentan un instrumento típico de Armenia, y muy antiguo (tendrá más de 2000 años), el Duduk, utilizado en películas como Gladiator



Si queréis ver el concierto completo, os lo dejo aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=jqUgGtNQHJc


Dentro del griego, conozco a Eleftheria Arvanitaki, también la he visto en directo, de pequeño con mis padres.





Y como dije antes, en turco conozco a Omar Faruk, que es un flautista virtuoso, además toca diversos instrumentos como la Kaval, Baglama, entre otros.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



De japón, conozco a Ayumi Hamasaki, una cantante de J-Pop bastante famosilla





Por cierto, se quedó sorda de un oído a causa del volumen en los escenarios, pero sigue ahí haciendo su música

También conozco al grupo de metal Maximum the Hormone, seguro que alguno lo conocéis

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y si metemos a guitarristas japoneses (sin contar a Marty Friedman, que aunque no sea japonés, pero su música está claramente influenciada) pues Kelly Simonz (que tiene un estilo muy similar al de Malmsteen, de hecho son calcados), Takayoshi Ohmura, Syu, y poco más.

Kelly Simonz


Takayoshi Ohmura


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Syu
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hace unos años también escuchaba algo de rap francés: Dadoo, Booba, Oxmo Puccino, Pit Baccardi... anda que vaya nombres :D

Si cruzamos el charco y nos vamos a Cuba, conozco a Buena Vista Social Club

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

También mencionar al argentino Gustavo Santaolalla, cuyo trabajo en la película Diarios de Motocicleta me encantó






Y eso es todo, seguramente me habré dejado algún que otro artista, pero bueno.


Y ahora, compartid toooda la música que conozcáis!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 14/12/2012
hola
muy interesante me dare el tiempo para escucharlos en este momento no puedo por que estoy en el trabajo ,
te recomiendo a Jorge Reyes, un musico mexicano q.e.p.d. tenia un proyecto de musica pre hispanica fusion con sintetizadores actuales, si encuentro videos los adjunto,

tengo dos canciones de Habib Koité and Bamada que venian incluidas en muestras de audio cuando compre computadora, tambien es musica muy interesante...

saludos
Subir
Victor GG
#3 por Victor GG el 14/12/2012
Solo conozco a syu y ohmora jeje, voy a ver como estan los demás :D
Subir
Yandros
#4 por Yandros el 14/12/2012
uhm...música en otro idioma....veamos....
ahora mismo solo se me ocurre esta xD
Subir
RVela
#5 por RVela el 14/12/2012
hay una banda en Mexico (de Guadalajara) que hace musica muy interesante... se llaman "Radaid"

hechales un vistazo


saludos
Subir
Rirical  旋律
#6 por Rirical 旋律 el 19/12/2012
Hola, si.
Yo soy un fanático del estilo japones para rockear xD
Me daré tiempo para escuchar las canciones que has subido ;D
Subir
jethro
#7 por jethro el 19/12/2012
Yo si, era un fanático de las "otras músicas", programas de Radio tres como los de Ramón Trecet, o Cuando los elefantes sueñan con la música, Trópico utópico, trébede, etc, no me los perdía nunca. Era un gran seguidor de la música Celta, Africana o Brasileña, o la llamada New Age. Desde que me dió la fiebre de la guitarra escucho casi exclusivamente Blues y algo de Rock.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo