Equipo utilizado por Angus Young

Tokai
#1 por Tokai el 21/04/2014
Abro este hilo para que quien este interesado discuta lo que quiera sobre el equipo utilizado por Angus Young y evitar así el offtopic en otros hilos.

Como hay la mala costumbre de fiarse de todo lo que publica Wikipedia o pseudo páginas de fans (con deciros que en Wikipedia aparece que Les Paul inventó la guitarra eléctrica.... :suicidio: ). O bien de esas páginas de pseudo fans que no tienen rigor alguno yo prefiero tirar de las publicaciones de la época, archivos fotográficos de las sesiones de grabación y entrevistas de revistas a los propios protagonistas. Me parecen mucho más fiables que las webs de fans....

En otro hilo, se afirma por la información en Wikipedia y en una web de fans que Angus Young utilizo un JCM800 como ampli prioritario en la grabación del Back in Balck

https://www.guitarristas.info/foros/ampli-valvulas-para-casa-ensayo/238870/pagina3#post1793816

Pues bien esa información no es correcta aunque lo publique una web de fans, el Wikipedia o exista la creencia que así era solo porque Marshall esponsorizaba en aquella época a Angus haciendo creer que utilizaba sus nuevos amplificadores JMP MV... . Y además porque la gente no es capaz de distinguir un JMP 2203 Master Volume de una JCM800 y crean que es lo mismo.....porque son muy parecidos.

En una entrevista al propio protagonista se le pregunta por el equipo utilizado, y es más, como más vale una imagen que mil palabras, se aportan fotos del equipo durante las sesiones de grabación del álbum en Nassau donde claramente se ve que ninguno de lo amplis utilizados por Angus es ni de lejos un JCM800, ni siquiera un JMP Master Volume, si no Super Leads de 4 inputs....y sin Master Volume, concretamente un JMP superlead de 1976.

Por sí fuera poco en la misma entrevista a Guitar World Magazine, el propio Angus dice que utiliza para ese disco el Super Lead, es decir no lo dice una página web de fans, ni su sponsor, lo dice él con fotos de las sesiones de estudio...

http://www.solodallas.com/angus-youngs-marshall-amplifier-the-back-in-black-tone-project/
5cfe290790200afb39f341309ab96-1793921.jpg
4db84ec25d055930f4103555ac34f-1793921.jpg
7b118f239701111d78c774c0fc343-1793921.jpg

En fin, que no sólo basta con buscar información en la web o copiar del Wikipedia..... Hay que asegurarse de que las fuentes son rigurosas.

Entrevista de GWMagazine:

GW:After Highway to Hell your sound got considerably darker and heavier. Was that a result of Bon’s passing, or was the band naturally heading in that direction anyway?

ANGUS: With Back in Black that’s just where it was going. Some stuff, like “Hells Bells,” was obviously written with Bon in mind, but then a lot of it was written when Bon was still around. I remember during the Highway to Hell tour Malcolm came in one day and played me a couple of ideas he had knocked down on cassette, and one of them was the main riff for “Back in Black.” And he said, “Look, it’s been bugging me, this track. What do you think?” He was going to wipe it out and reuse the tape, because cassettes were sort of a hard item for us to come by sometimes! I said, “Don’t trash it. If you don’t want it I’ll have it.”

GW: Was the little single note lick his, too?

ANGUS:Oh yeah. In fact, I was never able to do it exactly the way he had it on that tape. To my ears I still don’t play the thing right!

GW: Probably one of the biggest misconceptions surrounding the band is that there are demos of Bon singing Back in Black songs.

ANGUS: He never sang. He was actually supposed to come in that same week he died. He had this pile of lyrics he’d been kicking about and he said, “Well, maybe I could come in and try out some ideas.” A week earlier, however, Bon did come down to the rehearsal room and play some drums. Malcolm and I were working on “Have a Drink on Me,” and Mal had been on the drum kit and wanted to play some guitar. So Bon walks in and Mal goes, “Just the man I wanted to see!” Since Bon had been a drummer we had him hop behind the kit and we demoed the track.

GW:What gear were you using on Back in Black?

ANGUS: Still 100-watt Super Leads. The old-style ones, without those preamp things. I remember at the time that was the new thing Marshall was trying to push. They were trying to get people interested in ’em, but I wasn’t really interested.

MALCOLM: In addition to the Super Leads I think Angus went to a smaller 50-watt Marshall for his solos. Just for some extra warmth. I was still using my Marshall bass head, and I believe Cliff had a little SVT amp.

GW: Some of the solos on that album are so memorable, particularly on “You Shook Me All Night Long” and the title track. Were they worked out beforehand?

ANGUS: Some were totally off the top, and there were some that I took a bit longer with. With Mutt, he’d just listen and tell you when he thought something was great. Sometimes I’d be there for a whole day doing one guitar solo, and then he’d go, “Remember what you were playing at the beginning?” [laughs] And I’d have to go all the way back to the start.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 21/04/2014
Pues ni una palabra mas...Si señor...así se demuestran las cosas.....Estoy harto y cansado de escuchar jilipolleces y organizar malos rollos..
"Solo se,que no se nada"..esa es mi frase hasta que llega alguien y me hace aprender gratuitamente..( que tampoco lo tenemos en cuenta )...
Interesante no,lo siguiente...Mil gracias Tokai..por la explicación y por el hilo que te has currado,dejando esto aquí para nosotros
:okis: :okis: :okis:
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 21/04/2014

Gracias! Además esta entrevista mata otro de los mitos extendidos por la web... Las famosas demos de Bon Scott cantando el Back in Black. El propio Angus lo desmiente afirmando que Bon no cantó nunca esa canción.
Subir
Atroz
#4 por Atroz el 21/04/2014

:bien: :ok: :bien: :ok: :bien:
Subir
jagercaster
#5 por jagercaster el 21/04/2014
Muy bonicas las fotos, y los amplis
Subir
tulkas_2003
#6 por tulkas_2003 el 22/04/2014
Fenómeno el aporte¡¡¡ :bien:
Subir
Mr. Jack Baneado
#7 por Mr. Jack el 24/04/2014
Hostia, que pasada de fotos tio. Así se demuestran las cosas, lo de la wikipedia alguno lo habrá modificao..
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo