¿Equipo económico?

marcos
#1 por marcos el 21/12/2008
Buenas, ando buscando montar un "micro" homstudio por así decirlo... dispongo tan solo de un portátil (bastante malo, todo hay que decirlo) y de mis guitarras... y me gustaría comprar una interface o algún hardware que me permita conectarlas y poder grabar.... además me gustaría comprar algún micro para las voces y tal...

He visto el behringer podcastudio usb.htm pero no sé si me serviría y si sería suficiente... no me inspira demasiada confianza que digamos...
Necesito el hardware necesario para ello, que sea lo más económico posible pues no dispongo de apenas dinero... y que de un resultado medianamente aceptable. Sé que es mucho pedir:oops:

Espero que algguien pueda ayudarme. Gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
willy_rocks!¡!
#2 por willy_rocks!¡! el 21/12/2008
creo que has puesto mal el link..
Subir
genesis
#3 por genesis el 21/12/2008
no lo que pasa es que los administradores han phohibido nombrar nombres de paginas web
Subir
willy_rocks!¡!
#4 por willy_rocks!¡! el 22/12/2008
no me jodas????? :shock:
Subir
marcos
#5 por marcos el 22/12/2008
Solucionado... modifiqué el link, llevaba tiempo sin pasarme por aquí y no sabía de la prohibición. A ver si alguien puede ayudarme:)
Subir
darksilence
#6 por darksilence el 26/12/2008
pos algo economico podria ser una interfaz la m-audio de las mas sencillas me parece q la fast track te vendria bien
Subir
Eclipsao
#7 por Eclipsao el 03/01/2009
Por 135€ yo adquirí una CME Matrix-K USB pero no te puedo decir qué tal va porque por algún tipo de problema (que tiene pinta de venir de mi portátil) no he conseguido grabar nada con ella. Tiene entrada de guitarra y micro con posibilidad de alimentación phantom (creo que es para micros de condensadores), entrada de línea stéreo, salida de línea y dos salidas de auriculares.
Sus limitaciones es que su frecuencia máxima de muestreo es de "sólo" 44khz y 24bit, lo que yo creo que para grabación amateur no es una limitación y es más que suficiente (los CD reproducen con esa frecuencia y sólo 16 bit). Los gurús posiblemente dirán que por lo menos necesitas grabar a 96kHz pero yo creo que a nuestro nivel nadie próximo a nosotros (ni nosotros) apreciaría una mejoría en la calidad de sonido mientras que le pedirías más recursos a tu sistema y tus pistas de audio ocuparían más de el doble de memoria.

La "potencia" de tu portátil (o cualquier PC) te puede ser una limitación. Teóricamente con un Pentium IV o similar a 2GHz y 1 o 2 GB de RAM deberías poder funcionar bien (yo incluso he grabao chapucillas con un Pentium III a 700MHz y 128 MB de RAM. Seguramente los problemas empezarían cuando empieces a cargar muchos plug-in's (para meter efectos, masterizar y demás) pero yo a ese punto no he llegado todavía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo