EQ MXR 10 Band silver problemas con el slicer gain

Consulta
antonio l
#1 por antonio l el 22/01/2022
EQ MXR 10 Band silver problema con el gain.

Hola a todos, pues eso, que el slicer gain corta antes de estar completamente abajo (por el -6 sele apaga la luz) y por otra parte todo me suena muy saturado, supongo que tendrá algún problema ese slicer.
Me gustaría saber si existe alguna solución casera o se debo llevarlo a la tienda, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 22/01/2022
Primero prueba con un buen limpiador de contactos de residuo cero. Comprueba que no esté doblado ni vaya más duro ni suave que los demás. Podría haberse llevado algún golpe y ser la causa de su comportamiento errático.

Entre máximo y mínimo., hay 24 dbs de diferencia. Eso es una variación de volumen del 300-400% mas la componente de ruido, hum y demás.

No dices nada de los niveles a los que lo usas, otros pedales de saturación compresión ni las ganancias que seteas.

Empieza por bajar ganancias , suavizar la curva de ecualización subiendo el master del ampli para compensar pero sin suber el gain del previo.

El ruido debería reducirse. Si el sigue igual, parece bastante probable que tengas algún problema con el eq.

Buscar problemas similares de otros usuarios , podría orientarte para dar con la solución.
Subir
1
antonio l
#3 por antonio l el 22/01/2022
Muchas gracias por tu respuesta, lo utilizo con un Roland JC 40, en limpio, por eso me he dado cuenta de que me satura, el pedal está prácticamente nuevo, ha estado más parado que encendidi, podría ser suciedad, de todas formas probaré todo lo que me has dicho
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 23/01/2022
Se ha comentado a menudo, que el JC40 tiene un leve siseo de funcionamiento. Es de tipo eléctrico debido al funcionamiento del circuito. No es al único al que le pasa eso. Pero su diseño hace o deberia hacer que al subir el volumen, tape ese ruido ya que queda por debajo y aunque siga estando, no lo percibes.

Si tocas en casa con el volumen bajo y usas el ecualizador como máster volumen, realzando mucho la curva de ecualización para engordar sonido sin subir el máster del ampli, estás induciendo saturación por la ganancia de las frecuencias y saturación y ruido por el level del ecualizador. De hecho, el MXR 10 , era parte del secreto de Van Halen además de sus Marshalls trucados y otras cosas.

El JC40 aun con sus altavoces de 10", tiene un sonido con cuerpo. La familia Jazz Chorus, tienen un headrom muy alto. Para saturarlo, se tira de pedales por el canal clean, se le añade un buen booster, se le da caña induciendo mucha señal desde un ecualizador con los faders deslizantes bastante arriba o una combinación de elementos.

Analiza y prueba cada elemento del equipo por separado. Asi sabrás por qué pasa lo que pasa.

Paciencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo