Epiphone SG de gama alta... ayuda

jordimb
#13 por jordimb el 09/03/2013
Teniendo en cuenta que has tenido una Faber en tus manos, podemos confiar en que sabes de su calidad (en este caso, por lo que parece, baja, más baja que Epiphone. Es un dato que agradecemos saber). Pero las Faber no las fabrica Tokai, dato que me han reconocido por mail sus distribuidores alemanes. Es otra empresa totalmente ajena a esa marca. La confusión viene, además de por el hecho de compartir distribuidor europeo, a que se dice que las construyen en la antigua fábrica donde se producían las Tokai coreanas. Pero este dato es una habladuría, no tengo ninguna confirmación válida.
Lo que no acabo de entender es que digas que el alcornoque es un tipo de "caoba" (o sucedáneo de caoba). La caoba africana es la especie khaya senegalensis, mientras que el alcornoque es quercus suber: y no le veo mucho parecido entre una y otra a nivel de aspecto o propiedades, la verdad. ¿Puedes confirmar que en las Faber usan algún tipo de madera de la especie quercus?
Y en cuanto a las críticas a las Epi G400: yo he leído tanto buenas como malas, referidas tanto en un caso como en otro a maderas, herrajes y pastillas. Como siempre, hay de todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
meridablues123
#14 por meridablues123 el 10/03/2013
Buenas. Te recomiendo la SG G-400 excelente guitarra. yo la poseo y mira muy buen sonido y acabado cosmetico.
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 10/03/2013
Faber ha estado modificando tokais, cambiando herrajes y vendiendo como faber... comprando material a tokai, usándolos como fabricantes, hasta hace bien poco... y lo ponía así en su página web... te daban la opción a comprar la tokai o la faber, admitiendo que era su versión mejorada de lo que les daba tokai... si ahora han cambiado la fabricación no te digo nada, pero hay tanta sombra y tanto ocultismo alrededor de esa marca y de ese señor que yo ya no me creo nada... y algo muy bueno tendré que catar para que pueda dejar de mirarlo con recelo...

No se por qué el alcornoque se considera caoba y, sinceramente, ni me interesa ni voy a entrar en un debate de nomenclaturas en latín :D ... lo que se es que hay guitarras de alcornoque, entre ellas lo que está sacando tokai china y faber... y la consideran caoba, puede que no sea de la familia pero tenga unas cualidades timbricas parecidas... no lo se, sinceramente, pero lo mismo que se venden guitarras cuyas características en papel ponen caoba y luego, son agathis o sapelli... también ahora hay alcornoque bajo la guitarra y caoba en los papeles, por eso de lo que ponga una web sobre una guitarra de ese precio y, que como tokai, están bien rodeadas de ocultismo... yo me creo poco.
Subir
gui113m
#16 por gui113m el 10/03/2013
Has valorado una Gibson de 2a mano? En el foro tienes una faded por 400€
Subir
jordimb
#17 por jordimb el 10/03/2013
Teniendo en cuenta los casos que se han dado en este mundo, incluso entre las marcas consagradas, supongo que no nos podemos fiar de nadie. Yo me limito a dejar constancia de lo que me dijeron los distribuidores alemanes de Faber: me aseguraron que las Faber no las fabrica Tokai, y que son de manufactura coreana. Si es verdad o no, no puedo saberlo... Está bien saber que nos venden encina como si fuera caoba: no porque necesariamente tenga que sonar mal, sino por simple y puro placer del conocimiento (la carne de caballo también es buena, ¿no? Sólo queremos saber si compramos caballo o ternera). ¿En las Tokai chinas ALS y ALC también les ponen otra madera en vez del aliso de que se supone están hechas?
En vista de todas las dudas, tal vez lo mejor sería tirar hacia Epiphone. Están más que analizadas y son de fácil acceso. Y críticas hay de todo: las que las dejan requetebien, bien, regular, mal y fatal. O sea, como cualquier guitarra (¿quien no ha leído críticas de las series Faded o Studio de Gibson que las dejan poco menos que a la altura de Academy, hehehe?).
Gracias por la información.
Subir
jordimb
#18 por jordimb el 10/03/2013
Si te compras una Gibson SG Faded de 2a mano (en el foro hay más de una en venta sobre los 400€) posiblemente no te haga falta cambiar nada.
Subir
jordimb
#19 por jordimb el 10/03/2013
En la página de tokaiguitar.de hay Tokais con herrajes y pastillas Faber, pero las venden como Tokais, no como Faber. Las Faber las venden a parte (y de hecho las Faber llevan, por lo que me han dicho ellos mismos, pastillas Artec coreanas). Estas Faber se venden más caras que las Tokai chinas, pero ni de lejos tanto como las Tokai japos. Ellos dicen que las Faber no las hace Tokai, pero repito que supongo que no se puede asegurar nada hoy en día.
Subir
rulgarden
#20 por rulgarden el 10/03/2013
#15 Las Faber no tienen nada que ver con Tokai, están fabricadas en Corea. Mi Tokai está comprada tokaiguitar.de y supongo que cuando hablas de Faber te refieres a Gottfried que es el distri alemán, lo único que hacen es cambiarle el hardware de serie por Faber, y la verdad no veo donde está el crimen ya que el hw Faber es cojonudo, mi Tokai viene con su certificado de autenticidad firmado por Tokai Japan por lo que no veo nada raro, al revés.

La "confusión" puede venir porque hay una web(no es tokaiguitar.de) que vende Faber by Tokai y no se hasta que punto eso puede ser legal porque el propio distribuidor afirma que no tienen nada que ver.

Por otro lado no se de nadie que tenga una Faber, se habla mucho de ellas pero no se de nadie que tenga una, supongo que tu eres la excepción para poder afirmar lo que afirmas.
Subir
Tariu
#21 por Tariu el 10/03/2013
rulgarden escribió:
Las Faber no tienen nada que ver con Tokai, están fabricadas en Corea


Claro, porque tokai no fabricaba antes en korea, verdad? Faber fue pionero en traer tokai desde korea a Europa, quién te dice a tí que aunque ahora no pongan tokai en la pala, no sean esas mismas guitarras sólo que con otro nombre... dudo que con el canal abierto cambiara de fábrica y comprara su marca a otra, con otra vez toda la burocracia pendiente...

Tokai abandonó la fabricación koreana por abaratar costes, bueno, en realidad, Tokai dejó de comprar producto a korea y empezó a comprarlo a China, porque ni la fábrica de korea ni la de China son propiedad de Tokai, si no una factoría que produce y vende a quién las quiere, igual que cort fabrica(ba) epiphone, ibanez, ltd o fender... pues lo mismo. Tokai dejaría de comprar ahí, pero este señor no tuvo por qué dejar de hacerlo y sólo pidió que le estamparan su marca en la pala, pero eso no convierte a las Faber en guitarras diferentes de las Tokai en esa gama... Y sí, hablo de Gottfried, persona con un oscuro halo a su alrededor que puedes comprobar leyendo un poco por foros... no digo que cambiar el hardware a las tokai y venderlas sea un delito... me refiero a lo que acabo de poner

Y la página que vende tanto una como otra es tokaiguitar.de, no se vende faber de manera oficial en otra web que yo haya encontrado y ahí es donde antes dejaba el señor Gottfried bien clara su antigua línea de negocio, antes me refiero a 3-4 años... luego hubo secretismo y ahora una página que parece vender dos marcas independientes cuando en realidad, todo apunta a que una es una escisión de la otra.

Tampoco es por declarar una guerra abierta... no pretendo convencer a nadie, sólo dar mi opinión.. y esta no es buena sobre lo que he probado por propia experiencia... tampoco digo nada de una faber que pueda costar mil pavos, lo que digo es que una faber de 300 es una tokai de gama baja, tal cual... porque obviamente, aunque el hardware de este señor es muy bueno, que también lo digo, una guitarra de 300 no va a montar un hardware que suma 400... obviamente, y esa fue mi experiencia, después de ver los truños que eran las tokai de 300 pavos, comprar la faber pensando que era algo diferente... y no, como te digo, sólo cambiaba el logo de la pala, luego tenía absolutamente la misma fabricación, componentes y hasta marca de cableado.
Subir
rulgarden
#22 por rulgarden el 10/03/2013
Tariu escribió:
persona con un oscuro halo a su alrededor que puedes comprobar leyendo un poco por foros
Pues eso es lo que hice, sobretodo en los foros de Mylespaul, Tokaiforum y japanaxe y no encontré ninguna mala referencia respecto a Gottfried.

En cualquier caso como no he probado ninguna Faber me callo, lo que si me parece digamos sospechoso es que los kits y las guitarras terminadas valen lo mismo, por lo que entiendo que la calidad de las maderas de los kits es muy superior a las propias guitarras Faber.
Subir
Tariu
#23 por Tariu el 10/03/2013
Bueno, yo encontré algo de información por foros alemanes... los encontré buscando precisamente información sobre faber y me salían resultados a Alemania... aunque en alguno Inglés he encontrado algún resultado... la historia más bien era lo mismo, que nadie sabía exactamente qué hacía este tío... y no se terminaban de fiar del todo de él...

Luego por descontado que para otros temas es una eminencia, el hardware no tiene discusión... aunque se pase 3 pueblos con los precios, pero la distribución, las modificaciones de las tokai y la marca propia... no termina de convencer a la gente
Subir
jordimb
#24 por jordimb el 11/03/2013
El hardware y pastillas Faber los pone en las Tokai (que vende como Tokai legítimas, con su certificado). Paradójicamente las guitarras Faber llevan herrajes genéricos y pastillas Artec, por eso están sobre los 300-400 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo