Teniendo en cuenta que has tenido una Faber en tus manos, podemos confiar en que sabes de su calidad (en este caso, por lo que parece, baja, más baja que Epiphone. Es un dato que agradecemos saber). Pero las Faber no las fabrica Tokai, dato que me han reconocido por mail sus distribuidores alemanes. Es otra empresa totalmente ajena a esa marca. La confusión viene, además de por el hecho de compartir distribuidor europeo, a que se dice que las construyen en la antigua fábrica donde se producían las Tokai coreanas. Pero este dato es una habladuría, no tengo ninguna confirmación válida.
Lo que no acabo de entender es que digas que el alcornoque es un tipo de "caoba" (o sucedáneo de caoba). La caoba africana es la especie khaya senegalensis, mientras que el alcornoque es quercus suber: y no le veo mucho parecido entre una y otra a nivel de aspecto o propiedades, la verdad. ¿Puedes confirmar que en las Faber usan algún tipo de madera de la especie quercus?
Y en cuanto a las críticas a las Epi G400: yo he leído tanto buenas como malas, referidas tanto en un caso como en otro a maderas, herrajes y pastillas. Como siempre, hay de todo.
Lo que no acabo de entender es que digas que el alcornoque es un tipo de "caoba" (o sucedáneo de caoba). La caoba africana es la especie khaya senegalensis, mientras que el alcornoque es quercus suber: y no le veo mucho parecido entre una y otra a nivel de aspecto o propiedades, la verdad. ¿Puedes confirmar que en las Faber usan algún tipo de madera de la especie quercus?
Y en cuanto a las críticas a las Epi G400: yo he leído tanto buenas como malas, referidas tanto en un caso como en otro a maderas, herrajes y pastillas. Como siempre, hay de todo.

... lo que se es que hay guitarras de alcornoque, entre ellas lo que está sacando tokai china y faber... y la consideran caoba, puede que no sea de la familia pero tenga unas cualidades timbricas parecidas... no lo se, sinceramente, pero lo mismo que se venden guitarras cuyas características en papel ponen caoba y luego, son agathis o sapelli... también ahora hay alcornoque bajo la guitarra y caoba en los papeles, por eso de lo que ponga una web sobre una guitarra de ese precio y, que como tokai, están bien rodeadas de ocultismo... yo me creo poco.