Entrevista al luthier Mario Unsain

PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 05/11/2023
Para quienes no los conozcáis, Mario es un luthier cuyo taller se ubica en Oporto, zona de Carabanchel (Entone Luhtiers)
No tiene la labia de Juan Brieva pero os puedo asegurar que es un grandísimo profesional. Es un tipo honesto, puedes confiar en su diagnóstico y no va a contarte milongas. Además a mí me gusta que tiene la experiencia de trabajar y construir instrumentos con caja de resonancia (violines, zanfoñas, guitarras españolas y acústicas, etc.), no solo se dedica al mantenimiento de guitarras eléctricas

Por cierto, el entrevistador es Juanjo Jara, un grandísimo bajista de Madrid, para quienes tampoco le conzcáis
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 05/11/2023
Gracias,

No sé publicará una versión larga, como los otros dos vídeos que tiene en el canal, porque realmente tampoco tiene mucha chicha la conversación.
Subir
celvira
#3 por celvira el 05/11/2023
Siempre me ha dado pánico ir a un lutier porque en mi juventud lo que había era un horror y oías historias penosas.
Al final tratas de hacer tus ajustes pero siempre hay algo que no sabes hacer y toca ir.

Viendo el video me llama la atención la nueva generación, el último que visité tenía un taller preparadísimo y también hacía acústicas.

A los dos lutieres jóvenes que he ido recientemente, ambos te pueden resolver un problema, los veo más preparados con diferencias: Uno era más caro pero era fino, detallista y la solución era pensando en el valor/antigüedad del instrumento. Al otro parecía no le gustaba dar explicaciones y no pensaba si la reparación podía afectar al valor. Por lo que veo la nueva generación resuelve el problema y ya hilamos fino entre uno y otro.
Subir
Paco
#4 por Paco el 06/11/2023
Mario Unsain de Entone luthiers es un luthier monumental, el mejor con el que he tratado yo. Hace muchos años le llevé una archtop y si no llego a llevársela a él no me la arregla nadie en España.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo