Ayer acabé con el 50. Este será el siguiente.
Por cierto, engancha a tope.
Lo he visto hoy, muy guapo. Me ha flipado que tenga 49 tacos, pensaba que tenia alguno mas.
Me ha gustado mucho la entrevista. Especialmente me ha llamado la atención que afirme que la principal diferencia entre tocar una guitarra cara y frente a una barata es la inspiración que te ofrece.
#3 el video o Juan Brieva? 🤣
Ya también le echaba alguno más, esperemos que no esté por aquí….
Bromas aparte, ya había visto varias entrevistas suyas, y a demás que sabe un montón y da gusto oírlo hablar, parece un tío estupendo.
Sí, muy majo, muy majo pero, pero ¿por que se ha cargado a Julio????
Fuera de broma, es un gran profesional.
1
Me lo apunto para verlo mañana que tengo que madrugar.
Gracias!
El luthier al que voy, también acabamos siempre charlando, yo no le quiero molestar, pero dice que es parte de su trabajo y a mi me interesa por que hago todo lo que puedo con las herramientas que tengo que son muchas acumuladas.
No me lo puedo creer, pero como cliente, 5 años ya, siempre que le digo que me avise cuando tenga un hueco, tarda 2 semanas y encima luego, para recoger la guitarra otra mas.
No se como lo hace pero le he visto pasar por el taller guitarrones que pa que CS, 335, Martin, algunas que solo el sabe lo que son, pero que valoran 10k o mas.
La ultima que tenia en la mesa de operaciones era una Gibson con logo antiguo y semihueca, por allá los 70, no la había visto en mi vida...
Creo que era una 345.
Tenia una Tokai nueva de las buenas (1.5K) para cambiarle todas las tripas y ponerles las suyas, electrónica, pastillas bobinadas por él, que son una delicia, etc...
Perdona Rafa, Juan me queda muy lejos pero he oído hablar muy bien de el y desde luego aquí en el foro es un crack¡¡¡
Buen tío y la Yamaha esa que tiene es un guitarrón como la copa de un pino.
A mi Juan Brieva me parece un crack y me pilla relativamente cerca (1h en coche aprox.) pero me pasa que, viendo el nivelón de guitarras que pasan por su canal, me daría palo llevar mi "mundana" Epiphone. Eso, y que imagino que estará a tope y que no será el más barato del lugar; así que al final siempre tiro del "luthier" con mayor relación cercanía/confianza que tengo (que, la verdad, trabaja bien y estoy contento con él).
Complejo de inferioridad (y de pobre), supongo. Y tal vez una putada para su negocio, que igual le vendría bien tener más clientes con guitarras "mundanas". Aunque bueno, tampoco parece que le vaya mal el negocio y así doy curro a técnicos más "de barrio".
Pero si tuviera un guitarrón como las del Bonamassa, Tony Waka, etc., y me pillase más cerca, no me lo pensaría. Sin duda es un luthier top.