Enseñenme porfavor

  • 1
tebinator
#1 por tebinator el 31/12/2008
:roll:hola soy novato en esto y tengo una guitarra y una pedalera<
rp250 digitech y pues supe aqui q se podia grabar con el programa cubase sx3 y me lo descargue pero no se pero nada como usarlo y quisiera me enseñaran porfavor xq la primera ves q lo use me detectaba el sonido d la guitarra ( la cual esta conectada a la pedalera y esta via usb y el sonido sale en el ampli) la pedalera ya la instale y todo pero necesito me expliquen como grabar ya que la segunda ves q la use ya no m detectaba nada d sonido como q se cambio la tarjeta d audio o yo q se (porque la primera ves desi digitechrp250) y no se como regresarlo asi

porfavor soy paciente y aprendo rapido
lo q qiero es grabar una cancion con backing track y uyo tocando la guitrra

porfavor
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 31/12/2008
Te aconsejo que consigas el programa Audacity primero, que es mucho más sencillo y es gratuito. Y cuando ya tengas cierta soltura, mirar algun tutorial y empezar a grabar con Cubase.

Es como el que nunca ha cogido una moto y empieza con una 900cc o una 1000cc... te desborda
Subir
tebinator
#3 por tebinator el 31/12/2008
THX
pero aun asi no se ni como configurar o q necesito:shock:
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 31/12/2008
Te aconsejo que empieces desde cero, o lo que es lo mismo... grabando en limpio, probando efectos tipo reverb, configuraciones de los mismos... y adentrarte poco a poco en el mundo este. Para que audacity capte sonido... es sencillo, conectando la guitarra a la entrada de micro seguro que te la capta.
Subir
tebinator
#5 por tebinator el 31/12/2008
gracias si tienes razon me la detecta

pero digamos

q qiero aser mi canon rock (la cancion)

pues mira q es lo q ago xq qiero poner el backing track y se escucha muuy feo y ya no detecta la guitarra


entoncs m pregunto si primero grabo la guitarra o q?

bueno d ser asi la grabe pero no puedo agregarle la cancion por a parte, plx explicame un poco mas
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 31/12/2008
A ver, importas la backing en una pista, añades otra pista, y en esa grabas la guitarra, y así tienes cada cosa por un lado, para pode modificar lo que haga falta.
Subir
tebinator
#7 por tebinator el 01/01/2009
Esq bueno intente algo parecido
primero importe el backing track

pero al momento d qerer grabar la guitarra asia un ruido orrible bueno no se qe sea

alomejor no ise una nueva pista como me acabas d decir
---------------------------------
A LO Q M ESTAS SUGIERIENDO ESQ GRABE PRIMERO MI GUIITARRA
LUEGO LA GRABACION LA PASO A DONDE TENGA EL BACKING TRAC?

SI ES ASI PUES SE ME ASE COMPLICADO EN CUESTION DE LOS TIEMPOS ALOMEJOR Y SE ME ATRASA


DE PREFERENCIA SI SE PUEDE GRABAR MIENTRAS TOCO EL BACKING TRACK DE SER ASI M EXPLICARIAS O LO ESTOY ENTENDIENDO ALREVES?:roll:
Subir
Adrifersa
#8 por Adrifersa el 01/01/2009
A ver...

1.- Importas el backing
2.- Le das a grabar y el mismo programa te graba en una pista nueva.

Ya está... no tiene más complicación.
Subir
tebinator
#9 por tebinator el 02/01/2009
adrifersa escribió:
A ver...

1.- Importas el backing
2.- Le das a grabar y el mismo programa te graba en una pista nueva.

Ya está... no tiene más complicación.


bueno ps es q yo quiero grabar mientras se esta tocando el backing track
cosa q creo q no se puede porq se qeda trabado y comienza a sonar muy feo la computadora


intente grabar primero y deespues poner el backing trak y si m resulto pero no como lo esperado porq es muy dificil acomodar los tiempos y luego como no se mucho no pueo mover mucho las pistas d audio
jaj


pero ps si se pudiera de preferencia grabar mientras se reproduce el BT porq asi puedo tener exactitud, si si se puede dime plxpara ver q esta mal en mi cpompu o mi configuracion thx;)
Subir
Adrifersa
#10 por Adrifersa el 02/01/2009
A mi Audacity automáticamente me reproduce la backing mientras grabo...

¿Qué ordenador usas?
¿Qué versión de Audacity usas?
Subir
tebinator
#11 por tebinator el 02/01/2009
audacity 1.3 beta (unicode)

no se si alla una mucho mejor q es mas probable q si aya pero nose donde conseguirla

esta la busque en internet pero fue la unica q encontre
Subir
Adrifersa
#12 por Adrifersa el 02/01/2009
Tienes disponible también la versión 1.2.6, que es un poco más antigua, pero es más estable. La 1.3 que tu tienes es Beta (en pruebas) entonces es posible que te de algún problema.

Puedes bajar de aquí la versión 1.2.6

Audacity: Download
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo