Engordar un mástil?

Linux User.
#25 por Linux User. el 05/10/2016
La opción de #21 es buena. Seguro habrá que hacer algo con el puente para compensar la altura, quizá a las pastillas tornillos y muelles mas largos pero si que puede funcionar. El ángulo de las cuerdas a la pala también cambiaria . . . No creo que quedara 100 % estable con el puente por las nubes y la presión en la cejilla pero si la vamos a arruinar, por que no ?
Subir
-rich-
#26 por -rich- el 05/10/2016
Pues por lógica...

Lo de los trastes extrasuperduper jumbo... Seguido de lo de hacer un sándwich en el diapasón (ya lo ha hecho Gibson)... serían las mejores opciones.


Tal vez lo más inocuo sería lo de los trastes.
Subir
1
javiceres
#27 por javiceres el 05/10/2016
Ideas muy buenas y comentarios, en definitiva creativos, de todo tipo, jajaja.
Muchas gracias por las aportaciones.

Ya había pensado lo de los trastes y lo del "doble diapasón".
Más que nada quería saber si adherir más madera es una locura o no tanto y parece que si lo es.
Cambiarle el mástil está fuera de cuestión.

Resumiendo, lo de los trastes parece la único opción realista y no descartaría ponerle adhesivos de vinilo en la parte de atrás, muy buena idea también.

En cuanto a coger "correctamente" el mástil, para mi es complicado porque aprendí sólo y son muchos años. Por otra parte hablamos de una eléctrica, que difiere mucho de una española, clásica, flamenca... Etc. La técnica en gran parte es la que tu crees y aunque la estoy refinando un poco últimamente (memos zambomba style) el mástil sigue siendo demasiado delgadito para mi, la puedo tocar y lo hago, pero bueno, ya sabéis cómo va este mundillo. Y a mi me gustan gordos xD
Subir
viniardo
#28 por viniardo el 06/10/2016
A mi lo de los vinilos me da dolor solo de pensarlo. Se que levantara controversia pero para mi un acabado a nitro es vital. No tanto por la diferencia de sonido que desde luego mi oído no creo que fuera capaz de apreciar si no porque la madera a Nitro envejece como es debido porque la madera respira y eso si se nota a los años, por otro lado esta el relic que tiene la nitro pero eso ya son gustos estéticos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo