Enfriamiento a Frontman 212r

MANOLIN
#1 por MANOLIN el 27/02/2015
Hola compañeros, pues me ha pasado lo que a muchos usuarios del amplificador fender Frontman 212r, que por calentamiento hace de las suyas y depega un poco los componentes marcados en la foto adjunta.
me han dicho que volviendo a soldar y colocar disipadores de calor a las piezas soluciona el problema.
he pensado en instalar un extractor de computadora, perforando la madera y abirirle espacio para colocarlos encima del circuito.
de suerte me encontrado con 2 extractores de 110v (voltaje comun en mexico).
saben si basta con los extractores para no volver a tener la falla?

gracias, espero me puedan ayudar
hoy mismo voy a abrirlo y si es favorable, hoy instalo el extractor
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20131231_171848[1].jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 27/02/2015
Vaya joya de ampli. En una semana he oído 3 casos de gente que se le ha roto. Madre mía...
Subir
MANOLIN
#3 por MANOLIN el 27/02/2015
Vaya que si, pero me encanta su sonido, solo hace un ruido parecido a pedo jejej veamos a ver si funciona
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 27/02/2015
MANOLIN escribió:
saben si basta con los extractores para no volver a tener la falla?


Dependerá de cuál sea el problema...

Esas resistencias dan problemas porque se calientan mucho, pero cuando se abren, primero que puede provocar más problemas... y luego que no sólo hacen que el ampli suene, pero mal... tiende a dejar de sonar la guitarra, sólo suena un ruído brutal.

Si tu ampli te ha dado un problema de ahí, pero el ampli está bien... el problema es que notarías avería cuando la resistencia sobrecalentase y se desoldara, o se perjudicase la soldadura... pero mientras no estén a esa temperatura o la soldadura esté bien no meterían ruído alguno... si tú tienes problemas de que el ampli suena mal y esas resistencias están bien y bien soldadas, el disipador no va a hacer absolutamente nada, porque tienes otro problema entonces.
Subir
MANOLIN
#5 por MANOLIN el 27/02/2015
gracias Tariu, en fin era tu punto de vista el que me interesaba, solo que no se puede convocar a usuarios en hilos jeje
solo se escucha cuando pongo la guitarra en frente, es como "peditos" y muy bajo el ruido, cuando me pongo en marcha a tocar, no se distorsiona ni cambia el sonido. entonces no de diga mas, solo lo abro para reforzar las piezas y olvido el disipador
gracias!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 27/02/2015
Ese ruído puede ser de cualquier cosa entonces... no lo achacaría yo directamente ahí... aunque puedes meter el disipador a ver si mejora y a las malas te evitarás otra cosa en un futuro.
Subir
MANOLIN
#7 por MANOLIN el 27/02/2015
pero ese disipador, el ventilador? pensaba abrir con taladro a un lado de la correo o Asa, e incrsutar el susodicho, o si era probable uno de cada lado del asa
que opinas?
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 27/02/2015
disipador, ventilador... o lo que hubieras pensado meter. Si metes ventilador que sea impulsor y orientado hacia las resistencias, no extractor.
Subir
MANOLIN
#9 por MANOLIN el 27/02/2015
ok, entonces ni pensar mucho en los ventiladores de PC, los que vienen a un lao de la fuente
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 27/02/2015
esos valdrían... que saque o meta aire depende del lado que lo pongas... lo malo es sacar alimentación ahí, tendrías que poner una fuente.
Subir
MANOLIN
#11 por MANOLIN el 27/02/2015
es correcto, la puente de la pc se la voy a adapar, al inicio va a ser provisional por fuera, ya despues puedo ver si hago un espacio a un lado de la conexion de reverb (mal reverb, de vergüenza) y lo fijo bien.
espero vaya bien
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo