Empleo del tresillo en GP5

Sergio Sepúlveda
#1 por Sergio Sepúlveda el 17/01/2008
Hola a todos,estaba pasando una partitura al guitar pro y como mis conocimientos de solfeo son muy básicos me ha surgido una duda...
en un compás 4/4 me aparece una blanca seguida de un tresillo de negras ,¿como puedo escribir esto con el guitar pro?cuando pico en la opción para poner el tresillo solo me pide si lo pongo con corcheas o semicorcheas...Si alguien puede ayudarme please....:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 17/01/2008
No... , tu puedes hacer un tresillo de lo que quieras pero...

Si tu primera figura es una blanca la siguiente deberia ser un tresillo de negra seguida de otra negras o de un silencio de negra..
Si no te dira que el compas esta incorrecto, te lo marca en rojo..
Subir
Julio
#3 por Julio el 17/01/2008
Un tresillo de 'x' figura equivale a dos de esas figuras, es decir, un tresillo de negras, en duración, equivale a dos negras. En un 4/4 la nota de referencia es la negra, un compás dura 4 negras (dos blancas, 8 corcheas, 16 semicorcheas, etc), en tu caso debes hacer el tresillo de negras.
Subir
Sergio Sepúlveda
#4 por Sergio Sepúlveda el 19/01/2008
Julio escribió:
Un tresillo de 'x' figura equivale a dos de esas figuras, es decir, un tresillo de negras, en duración, equivale a dos negras. En un 4/4 la nota de referencia es la negra, un compás dura 4 negras (dos blancas, 8 corcheas, 16 semicorcheas, etc), en tu caso debes hacer el tresillo de negras.


Gracias Julio,he comprendido perfectamente tu explicación,el problema que tenia yo ,era cómo insertar el tresillo en la partitura del guitar pro,y después de purular un rato con el programa descubrí que hay un icono justo al lado del icono del "puntillo "que pone "n-tupleto" y ya he conseguido reflejar el tresillo de negras en el pentagrama seleccionando[ -3- ].por lo tanto tema resuelto...Muchas gracias..:brindis:
Subir
mfrances
#5 por mfrances el 26/03/2010
Hola que tal. Miren tengo un problema parecido. Estoy componiendo algo, la cosa es que pongo tres corcheas en un n-tupleto de 5, de este modo suena como yo quiero, el tema es que no se que signfica esto exactamente, por lo tanto ni idea de como completar el compás, me refiero a los tiempos, entonces una ves colocado este tupleto, uso la herramienta para completar los compase con silencios, pero aunque haga esto, se pone el compás rojo, señalando algún error en los tiempos. Si alguien tiene alguna idea, por favor denme una mano. Si no entienden lo que les quiero decir aca dejo el link para bajar el tab http://www.megaupload.com/?d=FM99PNQ9
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo