Eliminar ruido boss gt8

angelyavanna
#1 por angelyavanna el 13/04/2010
Os comento mi situación. Tengo un engl powerball con un mesa boogie 2x12 y me gustaría utilizar la distorsión del cabezal añadiendo los efectos de la gt8.
He intentado hacerlo a través del loop de efecto con el método de los 4 cables y también directamente (guitarra-gt8-input del powerball). En ambos casos y, con un patch limpio sin añadir ningún tipo de efecto, al seleccionar el canal distorsionado del powerball se percibe un ruido (zumbido) de fondo exageradamente alto.
Conectando la guitarra directamente al cabezal ese ruido es casi imperceptible, al igual que si el canal seleccionado es el limpio del cabezal (con la gt8 conectada).
¿Es algo normal o tengo algún tipo de problema en la pedalera?¿Sabeis si existe alguna forma de eliminar ese zumbido?

La gt8 la adquirí con anterioridad al powerball y actualmente deseo utilizar la distorsión del cabezal, y al existir este problema incluso me estoy planteando el deshacerme de la pedalera y buscar otro equipo que no genere ese ruido de fondo (bien pedales individuales, bien algún rack+pedales...).

Tengo algún que otro manual pero no tengo demasiado tiempo para trastear la pedalera con lo que si alguien cree saber cual puede ser la solución le agradecería me ayudara.

Todos los consejos serán bien recibidos.
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tormentor69
#2 por tormentor69 el 15/04/2010
lo más simple que se me ocurre es que conectado mediante el método de los 4 cables, modifique la cadena de efectos dejando un noise supresor al final de la cadena.... el proble es que reduciras el sumbido pero perderas distorsión...

Intentaste sacarle distorsión o disminuir el nivel de los efectos??? por que si el amplificador es muy sensible y tienes los parámetros demasiado altos en los patches que utilizas, eso probablemente te este originando el fizz...
Subir
bitxet
#3 por bitxet el 18/04/2010
Imagino que ya lo habrás probado así, pero por si acaso te cuento como lo hago yo con la gt6 al powerball y no me dá problemas:
Guitarra-Input powerball
Envio powerball-Input gt6
Salida gt6-Retorno powerball
La pedalera sin distorsiones ni simulaciones (completamente limpia), sólo el efecto/s que se quiera añadir.
La rueda de volumen junto al input de la gt a la mitad.
Como soy generoso con la ganacia del ampli tengo la puerta de ruido del powerball a tope.

Como te ha dicho tormentor69, cuidado con los niveles de efecto (y con los de volumen como el global...).

PD:Por supuesto el wah entre la guitarra y el input del ampli, que no sé si usas o no, pero por si acaso...
Subir
angelyavanna
#4 por angelyavanna el 30/05/2010
Muchas gracias por tu consejo. Es la forma que finalmente encontré. El problema que tengo ahora es que al usar el wha de la pedalera me capa la distorsión del amplificador (suena muy ligth). ¿Sabes si ésto se podría solucionar o la mejor forma sería comprarme un wha y conectarlo como tu dices entre la guitarra y el input del powerball? Un Saludo y mil gracias ya estaba ralladísimo con los ruidos y la imposibilidad de solucionarlo...
Subir
bitxet
#5 por bitxet el 31/05/2010
Yo también quería aprovechar el wah de la pedalera, pero si quieres que suene decente y no como si estuvieras pisando gatos, creo que no hay más tu tía que meterlo entre la guitarra y el input.
En mi caso te explico como lo solucioné: A lo barato, con un Behringer Hellbabe (HB01), que nuevo me salió por treintaypico euros y el resultado fue mejor de lo que me esperaba (la versión Behringer del Dunlop DB-01 Dimebag Crybaby Wah from Hell). Además es óptico rollo Morley.

Por cierto, viendo que tienes la Gt8, puedes cambiar los canales del Powerball con el Amp Control?
Subir
angelyavanna
#6 por angelyavanna el 31/05/2010
Si te soy sincero ni lo he intentado. Teniendo en cuenta que en el powerball podríamos decir que existen 4 canales (dos por cada uno de los 2 canales) ni lo he probado. Con el pedal de cambio me basto. Todavía no he llegado a buscar eso, aunque tarde o temprano me tocará investigar a ver....
Aupa y gracias por tu ayuda (vamos que acabaré comprando un wha...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo