Eliminar pintura y mas

tuato
#1 por tuato el 08/05/2020
Hola, me han regalado un cuerpo de guitarra estilo stratocaster, y he decidido quitarle la pintura que lleva para darle mi toque personal. El problema que me ha surgido es que si bien la pintura sale sin mayor dificultad, debajo de ella hay "algo" que no se lo que es, que me esta costando un potosi eliminarlo con la pistola de calor, y no quiero cebarme con ella porque al final voy a joder la madera. Tiene aspecto como de una resina o algo así. La persona que me ha dado el cuerpo dice que puede ser tapaporos, pero a mi me parece que es una capa excesiva para ser eso. Os dejo un par de fotos a ver si me podéis ayudar a eliminarlo, gracias.
Subir
Asier
#2 por Asier el 08/05/2020
Es tapaporos! Y ten cuidado con la pistola... Le estás metiendo un achicharrado al cuerpo!!
Subir
tuato
#3 por tuato el 08/05/2020
Ya me he dado cuenta, y por eso he parado para preguntar, me estaba oliendo raro (literamente). Pues tendré que tirar de algún producto químico que me reblandezca todo eso y lo quite fácilmente porque si no no hay tu tía. ¿alguna recomendación?
Subir
mane_
#4 por mane_ el 08/05/2020
Esos tapaporos sólo suelen salir a base de lija. Yo me encontré con un cuerpo así, y menudo lío...
Subir
davidplana
#5 por davidplana el 13/05/2020
y con un decapante no sadria??
Subir
tuato
#6 por tuato el 14/05/2020
He estado hoy en una tienda de pinturas, y resulta que casualmente el tío es aficionado a las guitarras. Me ha dicho que el decapante me quitaría la pintura pero lo de abajo es otro cantar y que de no estar seguro 100%, que no lo use porque no es seguro que me elimine "eso" que el tampoco sabe lo que es realmente. Asi que estoy en duda de si un decapante de madera me lo quitaría del todo.
Subir
Asier
#7 por Asier el 14/05/2020
Yo he decapado bastantes guitarras, y el tapaporos sale perfectamente con pistola de calor.

No la acerques mucho, y con paciencia, con un rascador a favor de la beta vas quitando el tapaporos.

Quitar eso con lija es un trabajo de Chinos...
Subir
APrieto
#8 por APrieto el 14/05/2020
Es más práctico acuchillar. Lijando puede llegar el Día del Juicio y no acabaste.
Subir
Asier
#9 por Asier el 14/05/2020
Yo uso un decapante que se usa para disolver siliconas... Y arrasa con todo! Jajaja! Pero con pistola de calor sale más fácil!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo