Eliminar el fizz en la gt 8

tarkus
#1 por tarkus el 16/10/2008
hola! pues inicio mi primer post en este grupo con una duda algo jodida, he descubierto el fizz, si señores el molesto y odioso fizz :mad: he leido en el foro de gt central que es posible eliminarlo con un aparatito de precio astronomico el harmony noseque leches o con unas configuraciones a base de equalizacion asi que mi pregunta es la siguiente: ¿alguien ha solucionado eso en la gt8? o directamente ya puedo buscarme otro multiefectos digital u otra aplicacion para ella con el metodo de los cuatro cables, ahora tiro de sus previos digitales porque me han robado el ampli (peavey 5150) asi que uso etapa de potencia del bandit+boss gt8

gracias!:ok:
Subir
angel_milo
#2 por angel_milo el 16/10/2008
pues primero hay que ver de donde viene tu fizz, ya que me imagino que podria ser de las pastillas de tu guitarra si son singles o tmb podria ser tu amplificador que ande jodido o que estes usando una distorcion muy fuerte, en todo caso yo uso el Noise Supresor que viene incluido en la GT, en el boton Master ahi lo encuentras, ahora que hay que recordar que esta funcion te elimina el acople y te reduce el sustain
Subir
Guitarrilia
#3 por Guitarrilia el 17/10/2008
Yo le quito el "fizz" eliminando totalmente la reverb, y ajustando el segundo ecualizador. También es cierto que no soy de usar muchos efectos, y generalmente me apaño con un sonido limpio o lead, un poco de compresor, un poco de delay y la puerta de ruido. Esto ayuda mucho a evitar el molesto "fizz", y los sonidos suenan más naturales, a pesar de que sean simulaciones digitales.
Un saludo.
Subir
tarkus
#4 por tarkus el 17/10/2008
guitarrilia como ajustas tu el segundo eq?? el secreto para quitarle el puto fizz creo q esta ahi, en las frecuencias medias y altas que es donde suena a pedaleraza total, yo creia tener buenos presets pero uff cada vez me gustan menos!!! toco con una les paul, por si sirve de algo el dato
Subir
Guitarrilia
#5 por Guitarrilia el 18/10/2008
Ahora no te lo puedo decir exactamente porque no tengo la pedalera a mano. Creo recordar que casi eliminaba los agudos por completo en el primer EQ, y lo que ya no sé es si recortaba una franja ancha o corta de medios-agudos, y luego se los subía un poco en el segundo. No me acuerdo. Lo que si recuerdo es que no pasaba de los +-5dB, es decir, que el corte no era muy drástico.

Te dejo una muestra que tomé con el móvil en un ensayo hace tiempo. Es una Boss GT-3 con una etapa Mesa/Boogie y una pantalla Bugera. Se escucha muy mal, pero creo que te puedes hacer una idea. En directo sonaba de escandalo, con el delay en estereo y el sonido bastante más definido, pero... :|


A mi este patch me encanta, ya que varía un poco la dinámica del sonido dependiendo de las pastillas y el ataque. La semana que viene tengo que programar la GT-Pro, a ver si me da tiempo a pasarte unas demos y unas configuraciones de las EQ´s para que pruebes.

Un saludo.
Subir
tarkus
#6 por tarkus el 19/10/2008
ey! suena super bien!! que sonidazo macho y que manos jejej le das caña a la guiti ehh :D pues si te acuerdas de dejar algunas config pues me vendrian super bien, estoy intentando pillar una etapa a valvulas para amplificar la gt8, creo que ganare mucha dinamica con el cambio, a ver si recortando los agudos le quito fizz de los webs! gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo