Eliminar "fade out" de una canción con Audacity

Fran C.
#1 por Fran C. el 09/05/2015
Hola a todos:

Estoy editando una canción en Audacity para tocar encima y me gustaría poder eliminarle un efecto de "fade out" al final de la pista (ya sabéis, la canción va perdiendo volumen progresivamente hasta terminar). Me imagino que el asunto se puede hacer, porque he visto en youtube gente tocando sobre la pista original sin ese efecto. ¿Alguien que sepa de estas historias podría echarme un cable?

Gracias, un saludo.
Subir
1
Dean
#2 por Dean el 09/05/2015
Seleccionas la parte de la canción que tenga el fade out, te vas a la pestaña Efecto y seleccionas Amplificado, palomeas la opción "permitir recorte" y aumentas los db de poco en poco hasta estar cerca del resultado deseado.

El programa carece de buenos medidores de salida, así que te tocará irte guiando por el tamaño de las ondas de sonido, por lo que si ves que te quedaste un poco corto o te pasaste en cuanto a db; puedes utilizar la herramienta de envolvente para retocarlas.
Subir
1
Fran C.
#3 por Fran C. el 09/05/2015
Gracias, compañero. Es más o menos lo que había estado intentando, pero es tan jodido cuadrar los distintos cortes que me parecía una forma un tanto chapucera de hacerlo...Habrá que seguir intentándolo a ver...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo