Eleccion de distorsión

hlsnake
#1 por hlsnake el 29/12/2015
Primero que todo saludos a la comunidad de guitarristas, les cuento que estoy empezando a equiparme con pedales, y deseo comprar una distorsión , para tocar en una banda , que se mueve en estilos como post metal, algo de Tool , algo de Isis, no covers, pero quiero lograr un sonido que vaya por esa linea, en cuanto a amplificacion , esta varia en base a las salas de ensayo que arrendamos por lo que no es fija. Estuve viendo el MD2 de Boss, el Proco Rat 2, el MxR Distortion III , pero no se cual elegir, o si es que hay alguna otra recomendación , ojala me puedan ayudar .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mahoney
#2 por mahoney el 29/12/2015
http://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/best-pedal-to-get-adam-jones-sound-tool.851830/ por lo que he leído, el tono del guitarrista de Tool viene de mezclar diferentes amplis; Diezel, Mesa, Marshall..complicado con un pedal aunque un pedal metalero con posibilidades de ecualización te puede llegar. Uno asequible que puede valerte es el Biyang Metal End. El Rat es un gran pedal pero su distorsión a alta ganancia es mas bien un fuzz. No sé si es el tono que buscas.
Subir
1
hlsnake
#3 por hlsnake el 30/12/2015
claro , adam jones usa diezel y el mesa creo que es de bajo y una configuracion rara que yo creo imposible de reproducir al menos con mis recursos economicos , a lo que me quiero acercar es a un sonido mas oscuro , de ahi el rat , ya que es de alta ganacia pero por lo que veo no es taaan metalero, una big muff seria demasiado fuzz para mi, aunque me tento el germanium 4 big muff pero sigo encontrandolo muy fuzz.
revisare el Biyang Metal End que no lo conocia , ademas tengo que ver si lo encuentro en chile o por importacion, gracias por la opinion
Subir
hlsnake
#4 por hlsnake el 30/12/2015
no me gusto el Biyang Metal End, pero en el link de mahoney hablan del fat sandwich whe-301 que me encanto , alguien tiene experiencia con ese pedal , habra alguna diferencia entre el dorado y el negro ?
Subir
hlsnake
#5 por hlsnake el 07/01/2016
siento que escribo y me respondo yo mismo pero no importa jajaja, investigando encontré el fat sandwich whe-301 de way huge, el HTDISTX de blackstar y el HTDUAL también de blackstar , cualquiera de estos 3 me vendría bien , alguien me puede ayudar con experiencias o con algún pro o contra para estos pedales
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 07/01/2016
Yo tengo el HT Dual, pero lo uso más como previo portable que como pedal de distorsión al uso. Si el ampli que usas no es fijo, para eso es bastante práctico. Yo lo pongo sobre el limpio del ampli y uso el canal overdrive como sonido rítmico y el dist como solista. Es bastante versátil, cubre un espectro bastante amplio, llega a niveles de distorsión importantes y puedes configurar volúmenes independientes. Yo me lo llevo a los bolos pequeños o cuando voy a alguna jam. Normalmente uso un ampli Blackstar S1 así que con ese pedal saco un sonido similar y voy más ligero. Ahora, eso del post metal no sé lo que es así que, mejor lo escuchas antes.
Subir
hlsnake
#7 por hlsnake el 07/01/2016
pastodeloslobos escribió:
Es bastante versátil, cubre un espectro bastante amplio
me gusto eso también , se ve bastante versátil , lo que me preocupa es que por ahi lei se le gasta la válvula o algo así, cuanto seria la vida util de esta
Subir
pastodeloslobos
#8 por pastodeloslobos el 07/01/2016
Las válvulas siempre se gastan. Las de previo pueden durar unas 3 o 4 mil horas. También puedes cambiarla solo por experimentar con el sonido. También podría fallar mucho antes, pero no es común. Es más, también pueden fallar otros componentes incluso en pedales sin válvulas. La electrónica no es eterna. Lo bueno es que se cambia fácil y la más cara no pasa los 20 pavos.
Subir
hlsnake
#9 por hlsnake el 19/01/2016
Por si a alguien le sirve, termine eligiendo el Fat Sandwich de Way Huge, que debo decir me dejó bastante contento. Tiene la distorsión justa que quería , con la saturación oscura (no se como más definirlo) sin llegar a ser fuzz pero tampoco es un overdrive, modificando las perillas internas da bastante versatilidad , lo único que me causo conflicto, aunque no para tanto, fue que al subir la perilla del hi cut , como hasta las 12 da un sonido de fondo como de viento , aunque al final con la configuracion que use en lo interno, el hi cut lo uso en 0 asi que no me molesta. Buen pedal el Fat Sandwich ,el negro al menos, porque el amarillo estaba como 50000 pesos mas caro en mi país, y por lo que lei solo difiere en el color .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo