EHX Key9, por fin! porra por el siguiente!

  • 1
Pablo M. - Sullibass
#1 por Pablo M. - Sullibass el 09/09/2015
hola a todos
ElectroHarmonix ha sacado el Key9
por fin! lo estaba esperando desde que sacaron el B9 y C9
han aprovechado esa pedazo de tecnologia de los otros dos pedales para seguir simulando instrumentos SIN MIDI
Si estos dos eran de organos... ahora toca el turno al ELECTRIC PIANO
Rhodes, Wurlitzer... etc
con tremolo y todo
arrrggg, que GAS



suena brutal (dentro de sus margenes, claro)

y la pregunta, ya que estan con esta tecnologia de sonidos polifonicos de emulaciones, cual será el siguiente? o cuales?
propongo:

-MELLOTRON
-STRINGS, cuerdas, violines....
-BRASS, trompetas para dar la brasa
-CLASSIC SYNTHS, moog, Ms20, Jupiter... este lo quiero tb....
-BASS, precision, JB, contrabajo...
-PIANO, de cola, honky tonk...

mas ideas?
Subir
Pablo M. - Sullibass
#2 por Pablo M. - Sullibass el 09/09/2015
Por cierto, estaria bien que saliese review en portada, como sus hermanitos...
:-D
Subir
David Trigili
#3 por David Trigili el 09/09/2015
A mi me gustaría uno de sonidos de Mellotron sin duda, creo que podría incluir también sonidos de violín y demás.
Uno de sintes también resultaría interesante. Imagino que serían unos presets concretos, basados en sonidos míticos, de canciones famosas, porque con tanto parámetro que llevan los bichos...teniendo ya el Microsynth lo veo más difícil pero no lo descartaría tampoco por su parte.

Que por cierto, con el Microsynth también se pueden emular sonidos de bajo, bajo fretless, "violín", etc...vamos, casi como un sinte muy básico sin modulaciones y movidas.
Subir
xjeanx
#4 por xjeanx el 09/09/2015
Molaria un BigBoy9.
Me explico, algo que juntase el Key9, el B9 y el C9, estaría chulo poder tener los 3 sonidos con varios presets y demás.

Un saludo
Subir
Pablo M. - Sullibass
#5 por Pablo M. - Sullibass el 09/09/2015
#3
si el microsynth mola, pero es otro rollo
con ese puedes crear sonidos, pero son el Synth9 (apuesto por el nombre), seria disparar emulaciones de clasicos
creo que si, podrian convivir en catalogo

otro que se me ocurre seria de instrumentos no guitarriles
banjo, sitar, ukelele, mandolina...

ufff cuantas posibilidades
Subir
David Trigili
#6 por David Trigili el 09/09/2015
Sullibass escribió:
otro que se me ocurre seria de instrumentos no guitarriles
banjo, sitar, ukelele, mandolina...


Eso ya me molaría más. Está el Ravish Sitar pero no lo termino de ver: un pedal tan caro para hacer el indio un rato a mi al menos no me compensa, por lo que un pedal que incluya un preset de sitar entre otros si lo encontraría interesante.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#7 por Pablo M. - Sullibass el 09/09/2015
eso si, me daria cosa un posible Folk9...
dulzaina, gaita, bandurria... etc...
jajaja
con todo el respeto por los folkies, eh!!! cada uno tiene sus gustos...
aunque ahora que lo pienso, he estado en unos cuantos festivales folkies.... jur
Subir
1
dcepeda
#8 por dcepeda el 09/09/2015
Pues yo tengo el C9, y precisamente uno de los presets es el Mellotron, configurado para sonar a las flautillas de Stairway to Heaven. Cubre Mellotron y sonidos folk :D.

Confirmo que mola bastante el cacharrito, y el tracking es muy bueno. Lo más raro es cuando el sustain de la guitarra se va apagando y el del pedal no: llega un punto en el que la señal no es suficiente, y el sonido de órgano se apaga de repente :D.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#9 por Pablo M. - Sullibass el 09/09/2015
#8
si bueno, pero eso es de esperar, no?
un compresor antes creo sería muy adecuado...
lo digo sin haberlo probado
Subir
David Trigili
#10 por David Trigili el 09/09/2015
#8 eso pasa bastante con el Microsynth también. Con un compresor la cosa mejoraba y quizás (en el caso del microsynth) se pueda ajustar con el fader de trigger, que nunca he terminado de pillarle el punto.

El efecto de mellotron del C9 tiene sus cosillas así, tiene también menos volumen de salida que los otros presets aunque si le metes un buen zarpazo también revienta.
Lo que me pasó una vez y me mosqueó es que tenía puesto un loop sonando y después el C9, pasé de un preset al preset de mellotron y dejó de sonar. Por alguna razón no lo reconocía al cambiar, quizás por temas de voluménes, el caso es que me acojoné porque pensaba que el pedal había muerto.
Subir
malditogatito
#11 por malditogatito el 09/09/2015
Fijo que el presidente de Electro Harmonix se junta con el Sr. Burns de los Simpsons y sus colegas y maquinan juntos como sacarnos los cuartos....cabronéh!
Ya veréis como nos sacan el pedal definitivo, uno que tenga el B9, el C9, uno de sintes, pedal de expresión, millones de presets configurables y a 500 pavos. Y nos lo compraremos!!!!!

El B9 se ha convertido en un imprescindible para mí. Además, que casi todos los presets me valen para las partes de órgano. El Microsynth lo veo más para tenerlo en casa, meterlo en grabaciones y tal... lo de llevárselo a un concierto no lo veo, una patadita a los faders y la has liado, a oscuras, metiendo un ruido de mil demonios, jajajaja!!!!
Subir
David Trigili
#12 por David Trigili el 10/09/2015
Alguien escribió:
225 €
Recepción en almacén previsible para el 03.11.2015


Cada Ehx nosequé9 más caro que el anterior :russian_roulette:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo