EHX Holy Grail Nano a fuente alimentación

erikstring
#1 por erikstring el 28/02/2020
Hola,

He adquurido un EHX Holy Grail Reverb Nano y viene con una fuente de alimentación propia que da 9.6 V y 200mhA.

Viene también un papel de instrucciones con la advertencia de no usar ninguna otra fuente que no sea la original.

¿Alguien está usando este pedal conectado a una fuente tipica de diferentes tomas de 9v? Tipo esta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
41r31o-uLvL._AC_SY400_.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
David Trigili
#2 por David Trigili el 28/02/2020
No conozco ese caso en particular, pero no creo que tengas problema en usar una de 9V mientras la salida sea aislada. No debería ser perjudicial.

Algunos pedales de Ehx eso si, ofrecen menor rendimiento a 9V que a 9.6V. Es el caso del Deluxe Memory Boy (mucho menos feedback), o del Cathedral, si no recuerdo mal.
Otros los he alimentado con fuente a 9V sin problema, como el C9, Mel9, Soul Food, Super pulsar, Super ego +...
Subir
erikstring
#3 por erikstring el 28/02/2020
Gracias, explotar no explota por lo que comentas. Teniendo la fuente original de 9.6 haré la prueba con una y con otra a ver si perde o no calidad y os cuento
Subir
Berti
#4 por Berti el 29/02/2020
El otro día me llegó a mi un EHX con la misma fuente de 9,6V y 200mA. Hice pruebas con el polímetro y el voltaje medido era de 9.83V. Probé en dos fuentes de múltiples salidas: La de 5 salidas daba 9.17V y la de 8 salidas daba 9.23V.

Despues pasé a probar el pedal con ellas y no me pareció ver ningún tipo de fallo ni malfunción pese a esos menores voltajes que la original. De todas formas, en el manual indica que conectes la fuente original de 9.6V y 200mA y luego dice que mi pedal requiere 9V y 150mA con centro negativo....
Subir
nisbero
#5 por nisbero el 15/09/2020
Hola tengo la misma duda, al final si suena distinto o no cambia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo