Efectos para "a san fernando,Manolo Garcia"

antonio l
#1 por antonio l el 10/05/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]























Hola a todos :) estoy montando este tema y he podido observar que las partes de guitarra van cargadas de efectos,apartir del segundo 0:40 (asi como en la parte final del tema que se queda algo sonando),se puede escuchar un delay,pero al pegar bien la oreja y a medida que el tema va avanzando se entre mezclan sonidos distorsionados con sonidos limpios y algun que otro efecto mas,he llegado a pensar que se esta utilizando un "auto riff" aunque claro,perfectamente me podria estar equivocando ya que tambien podrian ser loops grabados previamente,yo trabajo con una GT10 y creo que con esta pedalera se puede hacer casi de todo y tengo varias preguntas:
-esos sonidos a los que me refiero..son loops que se van activando y desactivando o podria ser un auto riff u otro efecto?
-alguien en guitarristas info ha tocado este tema? estoy seguro que si ;) en caso afirmativo,seria tan amable de explicar con que sonidos y con que efectos?
-en el caso de que alguien lo hubiera hecho con una GT10 podria explicar los diferentes efectos y parametros para lograrlo?
-en caso de que fuera con otra pedalera o otro tipo de cacharros tambien seria interesante saber,acepto todo tipo de sugerecias

yo por mi parte voy a intentar buscarme la vida para conseguirlo,si lo logro expondre aqui de que manera lo he conseguido,y porsupuesto subire los presets,gracias a todos de antemano por colaborar,saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 11/05/2012
a parte de la distorsion, a mi solo me suena a un chorus y un delay digital.
Subir
cris'andt'emo
#3 por cris'andt'emo el 11/05/2012
Hola Antonio. Mete éstos efectos en éste orden: compresor, distorsión, chorus, delay y un pelín de reverb. Juega un poco con el orden de la distorsión y el compresor y no te cueles con la ganancia porque en realidad el empuje que tiene ése sonido se lo estás dando comprimiendo, no saturando (aunque lo parezca). Fíjate que tiene una pegada brutal, que suena muy rockero pero realmente la distorsión suena nítida y comprimida (aunque intenta no colarte con el ataque).
Busca un chorus que suene bonito y lento, y no le añadas demasiado (ve subiendo el "mix" poco a poco hasta que des con un timbre parecido). No lleva ningún autorriff: añade delay y lo configuras del siguiente modo (pufff... es difícil pero intentaré escribirtelo). Piensa en semicorcheas, las "o" suenan y las "x" no:

4/4

[o x x o] [ x x o x] [ x o x x] [o x x o] / [x x o x] [ x o x x] ...etc


Por último le metes una reverb pero que no ensucie, sólo que le de cuerpo a tu sonido. búscate una "hall" con no más de 2s y no demasiada mezcla.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo