Efectos Like a Stone (BOSS GT-8)

Vladimir123
#1 por Vladimir123 el 24/02/2018
Hola a todos,tengo un grandisimo problema, recién voy empezando con las pedaleras, quisiera saber si alguien me pudiera decir que efectos ponerle y con que ajustes, para tocar el solo de Like a Stone de Audioslave, tengo una pedalera BOSS GT-8 como habrán visto en el titulo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 24/02/2018
Con la GT-8 complicado, el sonido de ése sólo se apoya mucho en el uso del Whammy.
Pero arrastrando las notas con paciencia puedes conseguir algo aceptable.

Hay vídeos en YouTube de gente que explica cómo tocar el solo sin whammy.

Suerte, compañero.
Subir
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 24/02/2018
El GT-8 si que tiene Whammy. Seguro que puedes sacar algo muy similar.

El efecto en cuestion se llama Pedal Bend. Tienes que ajustarlo a +2 octavas y añadirle un delay que sea chulo.
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 24/02/2018
#3 Jodó, pues vaya cagada ¡y eso que tuve la GT-8 (aunque confieso que nunca llegué a explorar ni el 10% de sus posibilidades antes de venderla por temas económicos)!

Muchas gracias por la corrección, Micky.
Subir
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 25/02/2018
En las estrofas trémolo muy exagerado (onda cuadrada), sin trémolo en el estribillo, whammy (sólo una octava) y delay a tiempo en el solo, un preset de guitarra de limpia en el puente post solo y ya lo tienes.
Subir
gorje
#6 por gorje el 25/02/2018
Hola compi,
Mañana cuando la tenga delante te digo como la tengo seteada exactamente...
Te adelanto que tienes que utilizar un overdrive con ganancia, el pedal bend en +-12 semitonos, un delay a 480 ms y asociar el pedal bend al pedal de expresión. Como conectas la pedalera al ampli? 4 cables?
Saludos
Subir
Micky Vega mod
#7 por Micky Vega el 28/02/2018
¡Ojo! Para que te quede igual, tiene que ser de dos octavas, no de una. Me explico:


Como se puede ver, Morello toca notas bastante graves (en la sexta cuerda), especialmente en la última frase del solo, y para que el Whammy te de una nota tan aguda hay que ajustarlo a dos octavas.

Es raro que haya preferido tocarlo tan grave y apretar más el whammy que, simplemente, tocarlo más agudo y subirle solo una octava, pero debe ser que le suena mejor así....

El año pasado hice un cover con unos amigos, y ese fue el ajuste que me dio mejor resultado (2:54):

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo