Efectos imprescincibles!

  • 1
DragónRey
#1 por DragónRey el 24/01/2016
Buenas! Abro éste hilo para que cada uno exponga cuales son, en su opinión, los efectos imprescindibles en un guitarrista.. independientemente del estilo que se toque! Digamos.. el pack que siempre llevariais con vosotros... empiezo yo!!

Parto de la base de.. un amplificador con al menos un canal limpio y otro saturado.

Delay
Wah
Overdrive
Booster
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
DavidCMGN
#2 por DavidCMGN el 24/01/2016
Para mi un wah no es un pedal imprescindible para un guitarrista. Es un pedal muy masificado, pero al que es dificil darle cabida, al menos sin recaer en los abusos. Llevo uno en mi pedalboard para un par de solos, pero tambien lo use para modular algun delay o riffs con sweeps lentos. Pero hasta ahi. Es probablemente el pedal que menos uso (el fantasma del complejo de Kirk Hammet de mi adolescencia me persigue)

Creo que lo imprescindible, en cualquier pedalera es:

1. Un Afinador: Las razones son obvias y probablemente es el pedal mas importante. Ademas puedes usarlo como killswitch, y al menos el Boss TU2 sirve ademas de buffer cojonudo!

2. Una EQ: Es probablemente el tipo de pedal mas infravalorado de todos. Ya quieras ajustar que frecuencias quieres que sean mas saturadas, o delimitar tu lugar en la mezcla, pasando por servir de booster, como eq en amplis con varios canales con ecualizacion compartida, como cocked wah...

3. En limpios, un compresor.

Y probablemente, creo que ya. Una puerta de ruido puede ser indispensable si tocas con ganancias altas o tienes una pedalera grande.
Un booster, y en especial un tubescreamer, es tambien un pedal bastante util para sacarle el mojo a tu ampli, toques al volumen que toques. Por su caracter, es facil que encuentres tu lugar en la mezcla si tienes un tubescreamer por ahi. Y bueno, en un ampli saturados, añadir un tubescreamer es simplemente puta gloria.
Y todo el resto va segun gustos: Para mi, delay y reverb son indispensables, pero otros guitarristas son repelidos por ellos.
Me gusta usar un chorus para hacer mas gordas mis ritmicas y los limpios hacerlos mas melosos, pero podria vivir perfectamente sin el.
Todo depende de lo que busque hacer uno!
Subir
1
RHM77
#3 por RHM77 el 24/01/2016
Como yo toco en un ampli de un solo canal, sin rdverb, y además en casa no lo puedo apretar mucho, mis imprescindibles son:
-Overdrive
-Distorsión
-Reverb
-Delay

Saludos!
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 25/01/2016
Pues mira, yo creo que con un ampli de corte antiguo tipo Vox AC15: master y volumen para ponerte un sonido de base tirando a limpio o saturado. Por supuesto, sabiendo utilizar el volumen de la guitarra: si te configuras el sonido del ampli con el volumen de la guitarra al 8 o al 7,5, te queda un poco de recorrido de dinámica (solos, más saturación, riffs).

Con el tema de los pedales:

Overdrive o distorsión, Overdrive + distorsión (sin duda)
Delay

¿Por qué? Con estos tres pedales puedes construir el sonido que quieras. Con el ampli y los pedales de saturación puedes alcanzar el color que más te guste, además a golpe de pedal te puedes situar en un solo, en un riff o en unos acordes con saturación guapos.

Con el Delay puedes fabricarte una reverb, puedes realzar un solo, puedes hacer colas de acordes de delay chulas con una guitarra limpia, puedes crear ambiente con el volumen de la guitarra y la repetición del delay, puedes hacer loops con un delay largo, sonido the Edge, puedes armonizar a lo Brian May, juegos rítmicos con el delay, etc.

Con el control de el ampli y la guitarra y estos tres o dos pedales, ya tienes sonido para rato. Nos encanta (yo el primero) en comprar material (juguetes) y material y material, cuando, en realidad, con muy poco, pero sabiendo sacar el máximo provecho de pocos recursos, puedes hacer virguerías.
Subir
DragónRey
#5 por DragónRey el 25/01/2016
Genial las aportaciones! Pero mira también estaria bien.. dar nombres y apellidos de los pedales que useis y un breve porqué.. opinion personal del peda y exp con ellos jeje
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 25/01/2016
Pues mira, como Overdrive, un Soul Food: overdrive transparente que sigue la línea del Klon Centaur, no te nasaliza como los Tube Screamer. Realmente, lo concibo como un booster porque no me colorea mucho el sonido del Vox, que me gusta mucho.

Como distorsión....pues si solo tuviera que elegir uno y nada más que uno, un Pro RAT, (aunque usaría más un Big Muff en contexto de banda). Con el RAT puedes sonar a lo que quieras y volumen tiene a saco.

Con el Delay, pues uno con tap tempo y digital para aumentar sus posibilidades. No tengo duda de que cualquiera de los de TC electronic. Un flashback x4, el triple flashback, o un alter ego, etc.

Alguien que sepa de verdad, como he explicado antes, le pones esos tres pedalillos, y te hace lo que quieras.
Subir
Glaxo
#7 por Glaxo el 25/01/2016
Ampli con canales clean y distor (En mi caso JVM 210c)

Pedal overdrive (Uffff....no se...BB Preamp,Algun Maxon,Analogman King of Tone....etc etc)

Pedal distor (A mi me gusta mi Pinnacle,es una bestia,pero el RAT tambien es mortal)

Delay (Flashback x4....no lo tengo,pero lo he probado y es el que quiero junto a mi Reptile para cubrirlo todo todo todo :se_siente: )

Coincido en gran parte con ryukenken :brindis:

Aunque entiendo que segun las necesidades de cada uno,y de los estilos e influencias que toque,necesitara unos efectos u otros...
Subir
DavidCMGN
#8 por DavidCMGN el 25/01/2016
De afinador uso un Boss Tu2 porque es el puto standard, y tambien porque sirve de buffer al comienzo de mi cadena de efectos.
En EQ uso un Artec de 7 bandas. Poder acceder a la banda 1.4kHz es la razon de que no vaya a salir de mi pedalera al menos en muuuucho tiempo.
Compresor, cualquier Ross compressor, en mi caso uso el Biyang CO-X por que es transparente, menos ruidoso que un MXR Dynacomp, y tiene ese caracter sutil y que preserva bastante el ataque de pua
En Delays pueeees... dificil! Uso 3 distintos, pero mi delay principal es el Line 6 Echo Park por tener tap tempo resultón, modulacion, opcion de buffer/true bypass, autoswell y que todos los modos suenan brutales, en especial el modo de delay de cinta y el analógico. Lo complemente con un Nux Time Core, clon del TC Flashback que ya se menciono previamente. Este lo utilizo mas como delay largo digital, aunque tambien lo uso bastante como reverse delay y mod delay complementario. Para acabar, tengo un DOD FX9, que es un delay digital bastante primitivo. Samplea a 12 bits, asi que obtienes repeticiones con su toque perfecto de lo-fi, degradandose de una forma super bonita, aunque distinto a un delay analogico, aunque principalmente lo uso para mi muro de delays, cuando quiero cosas mas ambientales, al final del Echo Park y el Time Core, con el modo de delay infinito. Y otro uso interesante es el del loop, lo uso a modo de sound retainer, como un Freeze, pero pudiendo jugar con la autooscilacion del sampleo.
En Reverb, mas dificil. Con mi Biyang Tri Reverb cubro muchas bases, pero en cuanto puedo "evolucionare" hasta un Boss RV6
Y en OD, mi favorito es sin duda (y el que uso) el BB Preamp, que es un OD basado originalmente en el tubescreamer, pero con muchisimas mas opciones de ecualizacion, mas low end, con mas brillo, mas transparente y tambien con algo mas de gain. Es cierto lo que se ha dicho, que el tubescreamer puede llegar a sonar algo nasal, y el BB Preamp sortea esto con mucha gracia. A mi el gain me da un poco igual, ya que lo uso para boostear mi ampli con distorsion, pero los limpios los saturo un poquitin con el gain entre el 1 y el 2, según tenga el día.
Y en Chorus, uso un Boss Super Chorus. No es, ni por asomo, el chorus mas profundo, ni tampoco el mas brillante, pero si el que mejor resultados como chorus sutil en distorsiones y limpios da, ademas de que tiene pote de nivel y de EQ, con lo cual puedes llegar a personalizarlo mucho . El mio es analógico, y lo tengo desde el Sabado, pero ha venido para quedarse. Si te gustan las guitarras gordas, Fear Factory y Deftones lo usaban con ese mismo fin.
Y por ultimo, como noise gate usare (todavia no lo tengo) el EHX Silencer, por las multiples opciones de setteo y rastreo de la señal bastante fidedigno.
Uso mas pedales, por supuesto: Un Behringer Us600 (clon del Boss PS5, que cumple todas mis necesidades de pitch shifter a la perfeccion), un Mooer Slow Engine para autoswells, un Line 6 Tap Tremolo para tremolos stereos y un Jamman Looper Stereo para construir distintos fraseos, harmonizar, o apoyar con ritmicas en directo mientras me paso a ambientaciones o shred.
Ya que te interesa el wah, yo uso el Dunlop ZW45 porque se lleva bien con high gain, tiene un buen tono, un rango impresionante y el buffer es bastante adecuado.
Pese a todo, lo mas importante en tu cadena de efectos si usas mas de 3 efectos, o si uno de ellos es digital, es usar una buena fuente de alimentacion. Como tiro de 15 pedales, elegi mi Fame DCT200, ya que ofrece 10 salidas totalmente aisladas y cubre todas mis necesidades de alimentación. Si no fuese por ella, probablemente tendria una caja de grillos en lugar de una pedalboard, y hasta me permite alimentar el inhalambrico. 10/10. y por 40 euros!
Subir
alberto
#9 por alberto el 02/02/2016
Imprescindible ninguno. Puedo enchufarme directamente al ampli y listo. Ahora mismo empleo de pedal de saturación y distorsión un t-rex mudhoney. Utilizo un wah vox v845, un flanger boss bf-2, para limpios principalmente, un tremolo boss tr-2 y un delay boss dd-3.
Subir
yoyo1983
#10 por yoyo1983 el 03/02/2016
Para mí:
Afinador,
Overdrive o boost!
un delay
Looper (opcional)

Nada mas me es imprescindible...
Subir
potajito
#11 por potajito el 03/02/2016
Cuando voy al ampli en la banda tengo una pedalera con;
Wah Cry Baby con Pad G LAb (rara vez lo uso pero ahi esta)
OCD Fulltone (la caña este pedal)
Chorus Boss (idem al wah)
Tremolo custom (en algun tema puntual)
Booster TC Electronic (paa dar ese puntillo extra de volumen sin tocar ganancia)

Y ya esta. Paso bastante tiempo con el limpio tal cual y toco acustica.
Subir
DragónRey
#12 por DragónRey el 03/02/2016
Yo ahora mismo estoy usando...

Boss Ns2
Boss DD3 (muy util y muy utilizable con muuy buen sonido)
Fender Wah fuzz (aunque no es true bypass tiene muy buen tono y el fuzz aunque poco versatil porque no se puede ajustar el tono del mismo.. empasta muy bien en la mezcla)
Homebrew Electronics Paradrive (como overdrive y booster.. es una locura el tonazo que saca esta bestia.. calité)

Acabo de pillar un Eq que últimamente he leido que es poco menos que esencial y magico en tu sonido.. casi que puedes sonar a lo que quieras con este pedalito...

Y estoy a la espera de que llegue el nuevo juguete. Un Cmatmods Brownie. . Me parece interesante tener una distorsion de calidad diferente a la propia del amplificador por tener mayor versatilidad.

Y me faltaria un compresor que se me antoja esencial para un buen sustain y sonido limpio de disco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160123_163058.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo