Efectos basicos para 80' 90's?

paton.671
#1 por paton.671 el 08/09/2009
hola como andan? che tengo una duda porque con mi banda hacemos onda ochentera, algo de heavy, hardrok, y alguna q otra balada dentro del estilo., pero ahora llego la desicion de comprar pedales... tengo la distor q viene con el ampli (wenstone g-&%$·---es de 60) y tambien un pedal marshal regenerator q tiene chorus, flanger, vibe, etc pero ahora tengo la duda de si comprar un wha solo o si viene alguno con reverb, y alguno mas para echar moco jeje, espero su respuesta. saludos
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 09/09/2009
Hola.

Creo que ningun pedal wah viene con reverb.

Si vas a hacer muchos covers ochenteros y deseas aproximarte lo mejor posible al sonido de cada cancion y facilidad para cambiar de efectos en vivo, quiza te convenga adquirir un multiefecto. Piensalo.

Saludos.
Subir
paton.671
#3 por paton.671 el 09/09/2009
ok, lo pensare, gracias por el consejo. Aunque sino, creo q con el wha, la dist y un poco de chorus va a andar bien. total lo que vale es la calidad de uno mismo je!
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 09/09/2009
paton.671 escribió:
ok, lo pensare, gracias por el consejo. Aunque sino, creo q con el wha, la dist y un poco de chorus va a andar bien. total lo que vale es la calidad de uno mismo je!



Woles!!

Pues si, basicamente, el sonido ochentero, en lineas generales, son distorsiones y overdrives con su ganancia a todo trapo, un chorus y un delay ocasional, algunos tambien le ponen flanger y algun phaser, sobre todo para hacer estilo Eddie Van Halen. Obviamente, el phaser, ha de ser un MXR Phaser 90 :D
Y si, ante todo, lo importante, es el feeling y la tecnica que uses al tocar. ;)
Subir
jperlun
#5 por jperlun el 11/09/2009
chorus tipo small clone viene muy bien tambien.:saludo:
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 11/09/2009
JPerlun escribió:
chorus tipo small clone viene muy bien tambien.:saludo:


Lo "malo" que tiene el Small Clone, un pedal imperativo y sencillo en uso, es que es muy "suyo", y tiene mucha presencia, y si lo que quieres es algo mas sutil, debes declinarte hacai cosas como BOSS, o MXR.... Igualmente, si esto no es molestia, el small es excelente, y tiene el encanto que solo los EHX tienen.
Subir
jperlun
#7 por jperlun el 12/09/2009
es verdad, pero bueno yo lo tengo y estoy contentisimo (esto es como las madres que siempre hablan bien de sus hijos :D) y saco sonidos muy ochenteros cuando "abusaban" de estos efectos jeje. Y bueno tambien un sonido muy significativo es el sonido de nirvana en los 90, y kurt utilizaba el chorus de EHX de esa epoca (small clone, poly chorus) :saludo:
Subir
oxayotl
#8 por oxayotl el 13/09/2009
No si a ver, para sonidos ochenteros y para cosas nirvana es algo como obligatorio XD el sonido que saca es guapisimo, solo lo he comentado para que paton pueda cuestionarse si usca algo tan notable o si busca algo mas sutil....
Es como el MXR Phaser 90, si quieres usar un phaser o hacerte el Van Halen, va de calle... :D
Subir
paton.671
#9 por paton.671 el 15/09/2009
Gracias x los aportes!! Me han servido mucho, un abrazo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo