Efecto sinte batería 80's cubase

chusheavy
#1 por chusheavy el 11/03/2012
Hola amigos, a ver si alguien me puede echar una mano. Estoy tratando de conseguir un efecto de batería parecido a este http://www.youtube.com/watch?v=p8-pP4VboBk para el cubase 5, tipo sinte de los 80's que se usaban para las baterías. Tengo el EZ drummer pero ahí son todo samplers de baterías y no consigo ese sonido.

Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 11/03/2012
pues la bateria de ese tema tambien son todo samplers, solo que es un kit de bateria electronica, no es una bateria acustica real...

no se si ezdrummer tiene algun kit de bateria electronica, pero seguro que alguna de sus expansiones tiene ese tipo de kits de bateria eletronica...

luego otra cosa es la produccion para que suene asi una bateria electronica...en los 80´s estaban obsesionados con el sonido de la caja...habia gente, y me refiero a productores de mucha reputacion que estaban convencidos de que un disco triunfaba o no simplemente por el sonido de la caja de la bateria...

en el tema que has puesto como ejemplo me atreveria a decir que esa caja es una mezcla entre un sonido electronico y uno de bateria acustica real, en la parte contudente y ritmica del tema, por que luego si te fijas usa otro par de sonidos diferentes para la caja en ciertas partes ya si que cantan por lo electronico...

producir un tema con un sonido de bateria asi no es nada facil...
Subir
Tormenta
#3 por Tormenta el 11/03/2012
Muy buenas Chuspi;

Pues yo ti aconsejaría que te instalases el reason y usaras este kit:

http://www.propellerheads.se/products/refills/rdk/

Es de sonidos de bateria sampleados, pero luego puedes usar un sinte del reason y asignarselo al canal de la caja o del bombo o del o que quieras y así puedes tener los 2 sonidos mezclados el de la batería acústica y el de la batería sintetizada.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo