Que efecto es este? ("Queen" Brian May Rock Montreal)

DRd
#1 por DRd el 27/06/2015
hola foreros me gustaría saber cual es este efecto que usa brian may en esta canción, creo que es una especie de pitch pero no se bien que seria.................... alguna idea???


http://www.tubechop.com/watch/6304099
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 28/06/2015
Esto fue a principios de los 80, por lo que dudo que que sea un pitch shifter ya que aun estaban en pañales. A mediados de los 80 Eventide comenzó a sacar los verdaderamente usables. Lo cierto es que me suena mucho a pitch shifter, como a un whammy, pero el primer whamy salió 10 años despues de eso. En alguna de las escenas se ve usando un pedal de tipo expresión, como un pedal de volumen o un wah... en otras ocasiones suena mucho a autooscilación de algún delay analógico. Yo me inclino más por esto último.
Subir
DRd
#3 por DRd el 29/06/2015
Cierto, en algunos momentos se ve a Brian utilizando un pedal de expresión, ha de ser algún pedal especial, gracias por la info.
Subir
Vidal Alcon
#4 por Vidal Alcon el 29/06/2015
Creo que es delay combinado con volumen. Brian utilizaba este tipo de efectos de armonía urilizando efectos de delay con retardo, así como unos 3 vox Ac30 microfoneados y sacados en canales izquierdo, central y derecho para conseguir efectos de ese tipo, además de barridos de sonido.

El pedal le permite darle más o menos nivel al efecto o anularlo cuando le interesa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo