¿Qué efecto es este? Me flipa.

  • 1
RadioMar
#1 por RadioMar el 09/03/2018
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Justo el efecto de guitarras que suena en el 0:23 a 0:25 que es como una expresión de la guitarra en ascendente, no sé definirlo, como si sube de tono.

Es súper salvaje y me alucina ese efecto...si alguien da más datos de lo que lleva ese guitarra se agradece. Lleva distorsión, imagino que over drive, flanger, tube... Es alucinante como va acompañando el tema, es buenísimo el tio, si alguien sabe más de él, se agradece también.

Gracias compis!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 09/03/2018
Hola RadioMar,

eso se consigue con un puente foltante de tipo Floyd Rose, como el que tiene el guitarrista del vídeo.

Tiene esta pinta. La palanca es articulada, y permite ese tipo de efectos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5107701520_gtr_frtbdydtl_001_nr.png
Subir
1
RadioMar
#3 por RadioMar el 09/03/2018
#2 Gracias Micky...yo tengo uno en la Strato y lo único que consigo es "bajar" el tono, quizás es porque nunca me he atrevido a "tirar para arriba" que imagino que ese es el truco...aunque estas cosas luego desafinan la guitarra. Es un Shift 2001, el que me venía que no sé si es bueno o malo pues la guitarra es de 2ª mano, creo que del 79...mil gracias!

Luego le hago una foto y la subo.
Subir
Henry Amat
#4 por Henry Amat el 09/03/2018
Me encanta el Riff de este temazo y todo el trabajo de Steve Stevens.
Subir
1
RadioMar
Cabradegollada666
#6 por Cabradegollada666 el 09/03/2018
#3 para subir el tono el puente ha de ser flotante. Con el de tu strato solo se puede bajar.
Subir
1
RadioMar
#7 por RadioMar el 10/03/2018
#6 Ok ya decía yo...¿y son muy caros de poner? ¿desafinan mucho el instrumento?

ahora entiendo porqué no me salia ese efecto y pensaba que podía ser cosa de un pedal de expresión tonal o algo así...en fin., lo que descubro a estas alturas, manda huevos!
Subir
JMF
#8 por JMF el 10/03/2018
Bajas el puente, sacas el armonico y luego vas dejando que el puente se vaya levantando progresivamente. En este video tienes al youtuber Steve Tereberry explicando ese y muchos trucos más con la palanca, espero que te sea de ayuda:

Subir
RadioMar
#9 por RadioMar el 10/03/2018
#8 Gracias, muy buen tutorial...si algo parecido he intentado alguna vez pero no es lo mismo o no me sale igual!
Subir
fran prieto
#10 por fran prieto el 10/03/2018
#6 . El puente de la strato te permite subir y bajar.A no ser que lo tengas apoyado en el cuerpo.
Subir
1
ferthunder
#11 por ferthunder el 10/03/2018
#7 Pues lamentablemente es como todo, cuanto más caro sea el puente menos se desafina.
Subir
1
RadioMar
#12 por RadioMar el 12/03/2018
#10 Gracias, lo miraré, nunca me atrevía a tirar para arriba por si me cargaba el puente...!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo