Que efecto en canciones para acordes

gauchov
#1 por gauchov el 20/07/2012
me compre hace poco el ampli mustang III tengo una guitarra ibanez gio
soy novato y la mayoria de las veces practico canciones tipo losing my religion, save tonight, soldadito marinero, la chica de ayer, cosas asi que sean con acordes abiertos y no demasiado dificiles, para hacer ritmos
uso backing tracks
pero con el clean del ampli no me gusta nada ese sonido a metal que tiene, hay algun efecto o algo para que suenen mejor. igual es cosa de la guitarra que es una porqueria nu se.. ya me direis
muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#2 por Nando_GTB el 20/07/2012
Hombre, si quieres adornar el sonido un poco, prueba con reverb y delay, y luego ya, segun el tema, pues un chorus o vibrato. No se que tal se podra ecualizar ese ampli, pero dedicale tiempo hasta que le encuentres un sonido que te agrade. Si tiene graves medios y agudos, ponlo todo a la mitad (ecualizacion plana que se llama) y prueba a ver como responde cada rango. Ya luego, dedicate a añadirle efectos. Si es la guitarra, pues ya eso es otro tema. Si es la tipica guitarra HSH, pues yo te diria que para los limpuos evites la pastilla del puente (la de abajo del todo) porque suele sonar como indicabas, a lata. Prueba sobre todo las posiciones que combinan las dos (o tres) pastillas, que asi te dara un sondio entre brillante por la pastilla del puente y mas redondo por la del mastil. Lo dicho, ir probando hasta que des con algo que te agrade, yo diria que es mejor en sin efectos, y luego una vez que des con el sonido "base", y luego ya a meterle efectos. Espero que te sirva!!

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo