Efecto de una cancion de Hillsong.

kamila
#1 por kamila el 29/09/2014
Holas! es la primera vez que pregunto algo por aquí, la verdad es que hay una cancion llamada All i need is you del grupo Hillsong United. En una parte de la cancion el guitarrista hace un sonido que me gusta y he buscado tutoriales en youtube y solo sale uno que utiliza un aparato pero en el video el guitarrista no usa uno de eso.

Espero que me puedan ayudar, aquí les dejo el link del video https://www.youtube.com/watch?v=1ch5rMqOwYo ( el video se llama all i need is you - Hillsong united live in miami) y lo q pregunto sale en el min. 2:24.

Agradecería cualquier ayuda ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 29/09/2014
Usa algún tipo de saturación juanto con algún otro pedal que deje "colas", delay o una reverb larga, con un pedal de volumen. El efecto que usa se llama volume swells. Este tipo explica más o menos como lo hace él, que en escencia es como lo hacen todos, sólo que en el vìdeo que has puesto el guitarrista usa algun tipo de saturación, overdrive o distorsión y el del tutorial usa guitarra limpia.
Subir
1
kamila
#3 por kamila el 29/09/2014
#2
ahh ok, usa una distorsion o saturacion , delay o reverb. mas un pedal de volumen, pero sirve cualquier pedal de volumen o el que usa el del video volume swells?
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 30/09/2014
kamila escribió:
ahh ok, usa una distorsion o saturacion ,


Es dificil decirlo, fuzz, overdrive, distorsión todos estos son pedales de saturación pero las diferencias no siempre son muy evidentes, sobre todo en este efecto de volume swell. Tal vez si tocara un riff o un solo con varias técnicas te lo podría decir mejor, pero eso no es muy importante, cualquier efecto de saturación que "engorde" tu sonido, lo levante y lo sature te servirá.

kamila escribió:
delay o reverb.


Si usas las dos, los swells salen mucho mejor.

kamila escribió:
mas un pedal de volumen, pero sirve cualquier pedal de volumen o el que usa el del video volume swells?


Sí cualquier, te en cuenta que un pedal de volumen es como el potenciometro de volumen de la guitarra pero accionado con el pie. Yo no tengo pedal de volumen y uso el volumen de la guitarra para hacer swells. Más o menos como lo enseña este chico, solo que faltaría una cola larga de delay + reverb para darle ese toque de ambiente.

https://www.youtube.com/watch?v=XTIwDuqxSnY
Subir
kamila
#5 por kamila el 30/09/2014
entendí cccccc: voy a probar con mi distorsión y el delay. Mil gracias ;)
Subir
caifas
#6 por caifas el 30/09/2014
Si ves que no usan pedal alguno, puede que esté controlando el volumen con su mano.

Busca algun tutorial de erick jhonson donde utiliza la técnica de violin. Creo que con eso despejaras tus dudas.
Saludos
Subir
kamila
#7 por kamila el 30/09/2014
Lo vi, pero la perillade volumen de mi guitarra no queda muy comoda para hacer eso. Gracias ;)
Subir
kamila
#8 por kamila el 30/09/2014
Hola soy nueva en esto, y no se como publicar algo :S
pero si me pueden ayudar dandome el link donde sale o diciendome cual de estos 2 afinadores de pedal es mejor y por que.
TU-3 de boss y Polytune 2 tc eletronic. gracias :)
Subir
vidaljuanes
#9 por vidaljuanes el 30/09/2014
Hola, tienen la misma función. El TC Electronic es el mas nuevo y en cuanto a calidad y la función si eliges el mas económico estaría bien.
yo elegiría el Tc.

Saludos.
Subir
lesster
#10 por lesster el 30/09/2014
Pues a mi me parece un sustainer, del tipo que utiliza The edge, el guitarrista de U2 en With or without you
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo