EDIROL UA-4Fx problemas latencia

  • 1
corros
#1 por corros el 02/11/2009
Buenas!

Acaban de regalarme este aparato y la verdad es que no se muy bien como configurarlo.

El problema que tengo es que cuando conecto la guitarra suena bien por los monitores pero al grabar tengo mucha latencia por lo que no puedo ni usar el guitar rig, ni grabar en cubase ni nada. He probado a cambiar mucho la configuracion del tamaño del bufferç, etc... pero no consigo que se vaya, es mas parece que ni cambia.

Alguien sabe a que puede ser debido? porque parece que es un aparato majo pero no consigo que funcione correctamente.

Uso un:
-AMD Phenom Quad
-8GB de RAM
-Win 7 64 bits

Gracias de antemano! cualquier ayuda sera bienvenida :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 02/11/2009
Tienes el asio4all instalado?

ASIO4ALL - Universal ASIO Driver

Un saludo!
Subir
Advent
#3 por Advent el 02/11/2009
Vidres a la Sang escribió:
Tienes el asio4all instalado?

ASIO4ALL - Universal ASIO Driver

Un saludo!


Pero alma de cantaro.....si este cacharro tiene soporte para ASIO 2.0 :D.


Y exactamente a que te refieres con que se escucha bien por los altavoces (sin latencia, imagino) pero al grabar tienes latencia??
Subir
metalllater
#4 por metalllater el 02/11/2009
Mira, yo tengo este mismo cacharro y va de putisima madre, jeje, pero en un windows XP...en el vista no he conseguido que funcione como dios manda. Tienes todo el software actualizado al windows 7? madre mia!! 8 gigas!!jajaja que clase de makina es esa?? que potencia tiene el procesador?

La verdad es que acudí hace tiempo a la gente del foro iniciando un tema similar al tuyo...pero nadie me ha sabido responder
Subir
Advent
#5 por Advent el 02/11/2009
Que lerdo soy....:mad:

No habia leido lo del Windos 7....pues casi fijo que es por eso, porque seguramente no tengas drivers para este sistema operativo aun.

Mira en la pagina de Edirol a ver si hay algo.
Subir
Vidres a la Sang
#6 por Vidres a la Sang el 02/11/2009
Advent escribió:
Pero alma de cantaro.....si este cacharro tiene soporte para ASIO 2.0 :D.


Muy bien Advent, ya lo sabia... lo habia dicho para ver si estabas atento 938522682f40be875ddb6cad8eccd-505638.png


:oops:

Alguien escribió:
No habia leido lo del Windos 7....Mira en la pagina de Edirol a ver si hay algo.


Para windows 7 no porque lo acabo de mirar yo ahora.
Subir
Advent
#7 por Advent el 02/11/2009
Pues me juego un leuro a que es por eso. Cada vez que sale un SO nuevo pasan estas cosas.

Aunque me mosquea lo de que le suene bien pero al grabar no.....:roll:
Subir
corros
#8 por corros el 03/11/2009
Buenas!

Pues el driver que le he metido es el que aparece en la pagina oficial de ROLAND : UA-4FX :: DownLoads :: Roland

Segun eso el driver es para win 7 64 bits.

Lo de que se escucha bien quiero decir que usandolo solo digamos como amplificador, pero al procesar la señal por el PC pues tiene una latencia de espanto.

La verdad es que no soy muy entendido en la materia pero creo que lo estoy haciendo tal y como viene en el manual y no hay tu tia de que funcine correctamente.
Subir
metalllater
#9 por metalllater el 03/11/2009
Puede ser problema del programa que uses para grabar...
Subir
olmost
#10 por olmost el 03/11/2009
Tienes que hacer pequeño el buffer de tu tarjeta, a menor buffer menos latencia, pero mayor uso de CPU, y a mas buffer menos uso de CPU pero mayor latencia.

Vete a propiedades de tu tarjeta y mira si ves algo de eso,:ok:
Subir
Vidres a la Sang
#11 por Vidres a la Sang el 03/11/2009
Alguien escribió:
Vidres
Para windows 7 no porque lo acabo de mirar yo ahor


Alguien escribió:
Corros
Pues el driver que le he metido es el que aparece en la pagina oficial de ROLAND : UA-4FX :: DownLoads :: Roland

Segun eso el driver es para win 7 64 bits.


Jodo, me estoy cubriendo de gloria en este post :leyendo:
En la pagina Edirol/roland americana no esta :no_lo_se:
Subir
corros
#12 por corros el 03/11/2009
buenas!

pos nada, no se porque pero na. Acabo de probarlo con el Adobe Audition 1.0 y va de maravilla. Pero con el cubase la señal entra como muy tarde, y con el guitar rig los efectos que hace yo creo que no anda muy bien, aparte de que la señal entra tarde suena mu mal.

Eso es normal? que con el audition vaya fino pero con cubase no? uso sucabse SX2.

P.D. VIDRES A LA SANG gran grupo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo