Eddie Van Halen y el niño que llamó a la puerta.

  • 1
Mique Let
#1 por Mique Let el 26/04/2010
Cuenta la leyenda que en el solo que Van Halen grabó en Beat it, para el disco de Michael Jackson, uno de los auxiliares de sonido salió un momento de la cabina del estudio y volvió a entrar, llamando antes a la puerta porque era un chaval educado.

Cuentan que los golpecitos en la puerta, los recogió algún micro que accidentalmente se encontraba encendido y no son otros que el tock, tock, tock que suena al principio del vídeo. Cuando ya todos daban por mala la toma, parece ser que lo escuchó Van Halen y dijo.

Ep!!! Quietooorrrrrrrrrrrrrrrrrl!!! Que queda de puta madre!!! y así se quedó.

No sé hasta qué punto la leyenda es cierta, pero si lo fuera estaría bien. Un chaval anónimo, que se ganaba unos durillos echando horas en el estudio de grabación trayéndole café a los machacas, se convirtió de la noche de la mañana en percusionista de uno de los discos más vendidos en el mundo, y que contiene uno de los solos de guitarra más míticos de la historia.

Aquí el vídeo y prestad atención al knock, knock, knock, que está justo al principio, en el segundo 0.02

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
the_rorox
#2 por the_rorox el 27/04/2010
no tenia idea pero si lo alcanzo a apreciar se siente pero muy bajito
Subir
Urblaike
#3 por Urblaike el 27/04/2010
Curioso, no me habia fijado antes cuando escuchaba esa cancion. Se escucha poquito, pero si se afina el oido un poco, se logra distinguir entre la demas musica.
Subir
Andy D
#4 por Andy D el 27/04/2010
mm me parece ,que suena pero es muy bajo el sonido .
igual el chaval paso a la historia.
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 27/04/2010
Es por el sonido de youtube, por eso se escucha bajo.
En el disco se escucha muy bien.
Subir
nestux
#6 por nestux el 27/04/2010
¡Lo escucho lo escucho!
Subir
Darix
#7 por Darix el 27/04/2010
una buena anecdota. aun sin ese tock tock, el solo como bien dice el compañero miquelet seguiria siendo un gran y mítico solo. gracias por compartir la info:aplausos::brindis:
Subir
steve506
#8 por steve506 el 28/04/2010
yo hice mi cover y en mi backing traté de meterle ese tock tock pero me quedó muy bajito jajaja la verdad ese ruidito ahi metido ahi me encanta es algo diferente...y una anecdota muy interesante! salud por los buenos modales! y por el bueno de EVH que se fija en cada detalle! :brindis:
Subir
Tito
#9 por Tito el 28/04/2010
pero que cosas mas curiosas jajajajajajajaja
Subir
kyatsu
#10 por kyatsu el 28/04/2010
jeje que cosas... hay veces que solo una persona aprecia ciertos matices y alfinal le dan un toque especial al conjunto xd

la vida esta hecha de pequeños detalles
Subir
steve506
#11 por steve506 el 28/04/2010
kyatsu escribió:
jeje que cosas... hay veces que solo una persona aprecia ciertos matices y alfinal le dan un toque especial al conjunto xd

la vida esta hecha de pequeños detalles


Como Steven Tyler en la grabacion de sweet emotion. Se le quedaron las maracas en casa entonces grabó con un frasco de azucar a manera de shaker :D
Subir
Angel_Ruiz
#12 por Angel_Ruiz el 28/04/2010
Ostia! jajaja yo siempre había pensado que ese ruido era algun efecto, y ahora que le presto atencion si es verdad que parece un tio golpeando a la puerta jajaja

Como decía Jimi Hendrix..." La gente es tan ingenua, que copia mis errores pensando que son cosas que hago a propósito " XDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo