Ecualizar Boss MT-2 Metal Zone

ferran_sax
#1 por ferran_sax el 04/11/2011
Hola a todos, tengo una duda y quería saber si aquí me podía ayudar alguien. Uso un Epiphone SG G-400 y un Fender Frontman 15G. Para distorsionar utilizo un Boss MT-2 Metal Zone y el cantante de mi grupo, también guitarrista, dice que mi distorsión no le gusta,que suena demasiado nasal y que "ahoga" el resto del grupo. La ecualización q uso en mi pedal es: *HIGH 4 *LOW 7 *MIDDLE 5 *MID FREQ 7 *DIST 9

¿Me podrían recomendar alguna otra ecualización pero que siguiera sonando a metal?
Tocamos har rock y metal, con alguna cover de Smashing Pumpkins o System Of A Down. Había pensado en una distorsión como Synyster Gates. ¿Qué me dicen?

MUCHAS GRACIAS!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alex1234
#2 por alex1234 el 04/11/2011
puedes usar un pedal equalizador...ayudan bastante......yo desde que uso el eq con mi mt2 me gusta bastante....yo utilizo la ecualizacion de mt2 la de heavy metal
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 05/11/2011
Hola!

En el manual hay varias eq sugeridas que te aproximan a algunos tipos de matices.
http://www.bosscorp.co.jp/products/en/_support/om.cfm?ln=en&dsp=0&iCncd=292&iStcd=4

alex1234 escribió:
yo utilizo la ecualizacion de mt2 la de heavy metal

La de alex1234 es un ejemplo de lo sugerido en el manual.

A mi me gusta ésta porque se presta para acordes con 6 cuerdas(según las manecillas del reloj):
H3
L3
M2
MF5

La distosión ubícala al mínimo que sea agradable para ti, casi casi quédate corto para tu propio gusto. Ganarás en definición y disminuirás el ruido agregado. Así es mejor al tocar con un grupo.

Saludos
Subir
ferran_sax
#4 por ferran_sax el 05/11/2011
muchas gracias! Probaré!
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 05/11/2011
el mt-2 que pedal más polémico en cuanto a sacarle un buen sonido, o chilla mucho o es muy ronco o esta muy scoop... yo tuve uno y lo vendí y la verdad que prefiero la distorsion de amplificador y si no tiene mucho gain usa un overdrive que le de cojones al sonido y yastá.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 05/11/2011
#4

Que bien que te sea útil.

Otra buena opción para acordes de 6 cuerdas es la de "fuzz" del manual.
Además, configurando la opción "overdrive", con muy poca gain, seguida de un booster (en este caso yo utilizo el booster del zoom g1x al nivel 4), te da un sonido que me recuerda mucho al de Pearl Jam en directo.

Agrega un delay con una solo repetición rápida (como un eco), y le darás muy buen cuerpo. Muy parecido al sonido que se logra al duplicar una pista grabada y retrasar una por unos milisegundos (que es un truco muy recurrido al grabar guitarras de rock).

Recuerda que es distinto el tocar en grupo. Tu EQ debe ser adecuada para no encimarse con los otros instrumentos. A veces puede ser bueno tocar el mismo acorde octavado, para evitar el solapamiento.

Muy seguido leemos que un guitarrista quiere que la guitarra tenga una altísima presencia en las frecuencias bajas. Te darás cuenta que al grabar esta guitarra, lo primero que haría el encargado de la mezcla es recortar estas frecuencias para que no se solape y estorbe con el bajo.
Igual con las frecuencias que se comparten con la voz humana.

Saludos
Subir
ferran_sax
#7 por ferran_sax el 05/11/2011
Muchas gracias por la información!! Me ha sido de gran ayuda
:aplausos:
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 06/11/2011
#7 :ok:


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo