Ecualización BOSS ME 80

BH
#1 por BH el 09/05/2017
Hola gente, de nuevo. Me compre hace poco la pedalera BOSS ME-80 y tengo una duda/problema. No se como ecualizar tanto la pedalera como el ampli para q suene bien digamos, en el sentido de que el Ampli se suma a el sonido de los efectos y emulador de ampli y se escucha o muy fuerte y feo, o demasiado bajo.
Estuve viendo y dicen q hay q poner todas las perillas de tu ampli en 50 (o a las 12 en punto, reloj). Lo intente pero suena tipo como Brian may pero 3 veces mas feo (no malentiendan, me encanta su sonido y el como gitarrista), pero se escucha mal, y tmb cuando uso los presets q ya vienen de fábrica, muchos de estos para tocar metal se escuchan muy bajo a pesar de estar el Volumen del ampli y la pedalera alto. No se que sea, pero si hay alguien experto en pedaleras, por favor que me explique todo acerca de sonido, etc, o todo lo que pueda, ya que los tutoriales en YT no explican todo esto.
Tengo un Orange 12L Crush (se que no es muy potente pero deberia de escucharse bien, ya de por si se escuchaba bien sin pedalera, no se puede escuchar peor asi). Por eso, me la compre hace poco y todavia no se usarla muy bien obviamente, pero si hay un alma bondadosa q tenga la mejor explicacion posible, PLS que me ayude (obvio valoro y leo todos sus mensajes). O alguien q sepa de un video informativo sobre esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 09/05/2017
Hola, en general amplis por debajo de 15w no sirven mas que para tocar en casa, hay muchas marcas que no se esmeran mucho en su calidad, el tuyo es de 12w.
La Boss que ocupas parece bastante buena para su gama media y es obvio que sonara mejor en un ampli mas pro.
Si vas a hacer metal, seria mejor que ocupes la distorsión del ampli, y si no la tiene, ocupa un preset vació de la pedalera. Para crear un preset, lo mas básico seria que escojas primero la distorsión que mas te agrade, ecualizala a tu gusto y listo, no necesitas mas.
Tienes que hacerte la idea que dominar el sonido no se consigue de un día para el otro, hay que manipular el equipo durante días o semanas, hay gente que manipula por años y sigue.
Tambien depende del guitarra que ocupes.
Subir
BH
#3 por BH el 10/05/2017
#2 Okay gracias, mi guitarra es una epiphone LP100, muy buena para su precio. Ya se que no se consigue un sonido de un segndo apra el otro, pero ni con los presets se me escuchaba "bien" y alto. Asi q no se, voy a probar los que me dijiste GRACIAS
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 10/05/2017
Olvídate de los presets que vienen de fabrica, la mayoría de veces suenan mal y es lógico, pues probablemente se hayan seteado con amplis y guitarras diferentes.
Subir
parra
#5 por parra el 02/01/2018
Hola BH, yo también tengo la ME80 y el mismo problema, sólo he conseguido hacerla soñar medio bien utilizando los sonidos sin activar los preamp lo cual es una pena porque todos los present que he encontrado los tienen activado.
¿Has conseguido resolver el problema? Si es así estaría interesado en tu ayuda.
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 02/01/2018
#5 y #1 Este multiefectos estube a puntito de pillarle yo, pero al final me decidí por la cantidad de enrutados y opciones extra por el GT 100 y me alegro, aunque me sigue pareciendo el ME 80 una pequeña maravilla.

Se supone que debería ser fácil de sacar un buen sonido sin mucho esfuerzo, si sabes lo que haces claro.

Según veo en el manual que me he bajado la salida tiene una impedancia de -10 db hay entradas de ampli que funcionan mejor con el +4 db, igual que algunos buffer de loop de efectos, pero en esta pedalera eso no se puede cambiar, es el precio de simplificar tanto. Otra cosa a tener en cuanta es usar cables de bastante calidad o se nota mucho cuando usas varios, se degrada la señal.

Respecto a los preset a mi no me gustan ninguno de los que vienen de fabrica en el Gt 100, casi todos están pensados para demostrar lo que el aparato puede hacer, pero no para un uso práctico real. E igual me pasa con los equipos de Line 6 que tengo y he tenido o de cualquier otra marca (también tengo algún multiefectos Yamaha noventero).

Por eso yo no usaria la sección de preamp a no ser que vaya a usar el multi como no sea para alimentar el return de un ampli en el loop de efectos, ya que colorea mucho el sonido como habeís descubierto, tened en cuenta que muchos de esos preset que os bajais seguramente estén pensados para grabar directamente al pc, lo que nos lleva a un campo tonalmente distinto de lo que quereís hacer.

Creo que solo con la sección de pedales ya se puede dar un buen tono a cualquier ampli y olvidarse de la sección de preamp, a no ser como digo que lo conecteis al loop de efectos por el return.

Lo digo sin haber probado la máquina, de hecho compré la mia sin probarla tampoco, la pillé online, pero con la cantidad de opciones de enrutado y habiendo tenido muchos pedales Boss en el pasado, creía que no me iba a equivocar, y así fue.

He probado la Gt 100 por el return y ahí funcionan bien los preamp, con el metodo de los cuatro cables (ya sé que en este no se puede usar), desactivo los preamp o me da un sonido demasiado artificial y que no me gusta mucho. En este caso uso los pedales de distorsión, y si quereís un tono de Metal, teneis varios que os lo van a dar y luego en la sección de Eq-fx2 activais la eq y acabais de dar el perfilado fino con la eq global.

Pero yo soy un firme creyente de que cuanto menos retoques en eq extra mejor, probad lo que os digo haber si así solucionais ese problema con este multi-fx.

Por cierto la mayoría de preset que se ven de otros usuarios pecan de lo mismo que los de fabrica de estar saturados de muchos efectos, prefiero montar mis preset probando cosas que usar los de otra persona que no sabes con que guitarra o equipo, o para que situación (directo al pc, al ampli o que) ha montado el preset en cuestión.

Este vídeo me ha gustado mucho, explica muy bien las caracteristicas.

https://www.youtube.com/watch?v=vu9AmcUGlRQ

Suerte.
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 02/01/2018
#1 No siempre el poner todos los botones en la posición central da un sonido plano, que es lo que se pretende, por ejemplo yo tengo un peavey según el manual (que cada vez vienen peor explicados los manuales según pasa el tiempo, y no lo entiendo, en mi manula viene hasta el esquema electrico), bueno a lo que ibamos, en el peavey mio pone que ponga el botón bass a cero los medios a tope y los agudos a cero, pero eso varia de ampli a ampli y sobre todo de marca a marca.

De todos modos con el pedal Metal Zone puedes sacar sonidos metaleros y usando el eq del bloque fx2 acabar de perfilar el sonido y desactiva la sección eq, que está pensada para grabar al pc o para usar con el retorno de un loop de efectos, no para ser usado en el imput del ampli.

Creo que hay otro par de pedales de alta distorsión, y entre eso, el eq y el eq de tú ampli deberías poder sacar todos los sonidos que quieres, hay que dedicarle tiempo eso sí.

Otra cosa a tener en cuenta es cuanta señal mandas desde la pedalera a la entrada del ampli por ejemplo. Para que suene limpio, pero vamos yo la usaría sin los preamp, creo que le sacarias más rendimiento y usar los booster y demás para crear el sonido, ya que veo que tú ampli no tiene loop de efectos.

https://www.youtube.com/watch?v=qV6zb6o_SzQ

https://www.youtube.com/watch?v=PuZgLIV1WdE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo