Echo roland re 201

josekarkoma
#1 por josekarkoma el 11/04/2008
Alguien me puede orientar sobre este equipo?
Me lo ha regalado mi padre hoy mismo y el que era musico en los 60 me comenta que era algo muy bueno.
Si alguien lo conoce y me puede decir algo estaria muy agradecido.

Es este: http://www.seanet.com/~tpaddock/images/re201_open.jpg

Saludos y gracias;
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
marcos zarevich
#2 por marcos zarevich el 11/04/2008
hombre, no conozco ése modelo en concreto pero los echos de aquella época son una pasada y son muy codiciados, lo puedes usar de muchas formas, jimmy page y richie blackmore lo usaban por lo visto para aumentar la ganancia en los solos y porque con un lígero eco sobresalían por encima de la mezcla general
con un eco más exagerado éso debe sonar bestial, psicodelia pura, ah qué tiempos
enhorabuena por el regalo y si no sabes muy bien qué hacer con él regálamelo que lo acepto encantado
Subir
fali
#3 por fali el 11/04/2008
hijodeputaaaaaaaaaaaaa, que suerte cabron, un eco de cinta de los de antes... si consigues recambios para la cinta (igual los de amptek...) eso puede sonar muy muy guapo, muy vintage...

ya le pegaremos una probadita :risa:
Subir
josekarkoma
#4 por josekarkoma el 11/04/2008
no si funciona de puta madre esta nuevecito que es la cosa¡¡
Ya te digo pero es que lo desconocia.
Subir
fali
#5 por fali el 11/04/2008
pa mi que este es el que usaba brian may en tiempos... a ver si se pasa por aqui el mexicano flipao de pedales y nos cuenta algo..

Comatoriuuuuuuuuuuum!!!!!!!! :risa:
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 11/04/2008
te odio.... eso es todo lo que puedo decir, pued mira eso es un roland space echo hay dos ediciones de el las dos osn buenisimas y bueno este fue uno de os primeros delays de cinta, lo uso robert fripp mucho para hacer fripper tronics y pink floyd entre otros grandes y pues que te peudo decir es de las cosas que todo usico quiere jajaja y bueno no se uqe mas decirte mas que... si quieres un sonido de puta madre comprate uno digital y vendemelo ese ami... o creo que eso no va a funcionar :(
---------------------------------
por cierto los modelos que recuerdo son el rolan 105, el que tu tienes (que para mi es el mas mitico) y el 501

y la cinta

ROLAND RT1L Space Echo TAPE LOOP(S) (RT-1L SUB) - eBay (item 120245426104 end time Apr-13-08 14:23:20 PDT)
Subir
josekarkoma
#7 por josekarkoma el 11/04/2008
Gracias por la explicacion comatorium. Estaba esperando tu respuesta como agua de mayo. La verdad es que no tenia ni idea de que fuese tan buena adquisicion.
Mi padre lo vio en una tienda de segunda mano por 70€ y como el si que lo conocia, me lo ha regalado. El si dice que tiene unos sonidos muy guapos. Yo lo he probado esta tarde asi por encima y la verdad es que hay diferencia de calidad respecto al tc electronic.
Aparte de la guitarra tb era utilizado para las voces no? Te agrdezco toda la informacion que me des.
Por cierto ese enlace qu epones es para el repuesto de la cina no? Me aconsejas que lo pille? o no sera muy complicado encontrarlo depues.
Gracias;
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 11/04/2008
es facil encontrar cintas ya pero peus yo creo que es bueno comprar una por cualquier cosa, digo n ose en que estado este la cinta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo