Dunlop Wah JH1

indrock
#1 por indrock el 19/03/2013
Hola,
tengo un wah dunlop JH1 Jimi Hendrix, y la verdad es que lo puse a la venta, pero antes os quería consultar ... mi razón para ponerlo a la venta es que cuando pulso el pedal el sonido de la guitarra cambia considerablemente, se vuelve más agudo, y eso es lo que no me convence, evidentemente no lleva incorporado ningún potenciómetro de tone. ¿Qué es lo que hacéis vosotros en ese caso? es lo normal? ... lo tengo el primerito en la cadena de efectos como así me recomendaron, peeeeeeeeeroooo...
Sabéis si con el resto de wahs sucede lo mismo? o si hay wahs que llevan incorporado un pote de tone para evitarlo?

Salu2, gracias por vuestras respuestas. :pulgaramarillo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
pirlacas
#2 por pirlacas el 19/03/2013
Hay un truco para quitarle el exceso de agudo, aunque esto que me comentas es un poco raro: Abre el wha y verás el potenciómetro de tono, conectado a una pieza dentada. Lo único que tienes que hacer, es bajar el pedal a tope y retirar esa pieza dentada, voliviéndola a colocar un poco más detrás, para permitir que el wha al abrirse obtenga menos agudos y más graves (se trata de un potenciómetro como los de la guitarra, o sea que la idea sería hacer que no llegara hasta el 10, sino que se quedara en el 8 cuando tienen el pedal a tope de agudos)

Esto es un remedio caserillo, luego hay otras formas de hacerlo, cambiando el fasel, y retocando piezas, pero te digo que es raro, porque a mi es uno de los wha's que más me gustan. Yo tengo un Ibanez wd7, en el que se puede regular absolutamente todo y estoy muy satisfecho con él, tenía un problema similar al tuyo, me sonaba muy chicharra mi antiguo wha y lo cambié por este, y no veas que delicia. Es un wha que te recomiendo, si estás pensando en cambiar.

Un saludo!
Subir
Mario J.
#3 por Mario J. el 23/03/2013
Tengo el mismo Wha y no noto nada de eso, me encanta el sonido de ese pedal....lo tengo también el primero en la cadena de pedales.
Subir
Pablo Alvarez
#4 por Pablo Alvarez el 23/03/2013
mmm ecualiza tu sonido con menos agudos para que los agudos del pedal no sean tan punzantes. pero el truco del potenciometro esta bueno.
Subir
indrock
#5 por indrock el 25/03/2013
Gracias chicos por las respuestas. Miraré lo del potenciometro, nunca se me habría ocurrido. :-)
Subir
Pablo Alvarez
#6 por Pablo Alvarez el 25/03/2013
Con esto puede ecualizar los pedales dunlop, nose si el tuyo sea compatible, pero tambien debe costar much dinero.
http://www.youtube.com/watch?v=dCeAHPZsKbM

Se llama: Dunlop Cry Baby DCR-2SR Rack Module.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo