Dudas Zoom G3xn

alsancas
#1 por alsancas el 18/10/2019
Hola,

Después de leer mucho por el foro y preguntar a varios compañeros sobre la mejor opción para lo que necesito, he comprado una pedalera Zoom G3xn para combinarla con un Fender Champion 100.

Antes de llegar a esta conclusión pasé por probar una Nux Cerberus y una Red Truck. No supe encontrar el sonido o exprimirlas como yo quería. También tenía prisa por probarlas ya que necesitaba algo para un bolo y no pude dedicarles mucho tiempo. Con eso no quiero decir que no sirvan o sean malas, que no lo pienso, simplemente no tuve tiempo de trastear con ellas.

Después de esta explicación, comentaros que estoy contento con el equipo que tengo ahora mismo, pero no acabo de sacar un sonido bueno. También he probado la Zoom directa a mesa con simulación de amplis y cabinetes, y ahí si que ha mejorado un poco. Con el Fender Champion sigo probando y moviendo presets para sacar un sonido bueno, pero no acabo de encontrar el punto. Aunque tengo que decir que cada vez suena mejor. Me imagino que cuanto más conozca el ampli y la pedalera pues más se notará en el sonido.

Y las preguntas son: ¿hay alguien que tenga lo mismo que yo? ¿sacáis un buen sonido? ¿se pueden mejorar las distorsiones con otro pedal o por ejemplo con un mooer radar? O simplemente lo que pido es cambiarla por otra pedalera superior tipo: ¿Headrush Gigboard o Helix Hx Stomp combinada con un monitor FRFR?

Hay una comunidad de Zoom G3 muy buena, pero no acaban de tratar temas de la nueva generación y hay bastantes cosas diferentes entre la una y la otra.

A ver si alguien está como yo.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 18/10/2019
EL tema del cerberus es que si, por lo que sea no te gusta la sección OD/dist, y es principalmente lo que buscas pues no te va a ir. Pero vamos, que son copias de 2 pedales que dan bastante juego: el angry charlie y el morning glory de JHS, desde overdrive suave a bastante caña

Con la zoom olvídate de los presets de fábrica y hazlos desde cero. Cómo la conectas por delante o directa a la etapa?
Subir
alsancas
#3 por alsancas el 18/10/2019
#2 hola, lo que no me gustó de la Cerberus es que sólo con ella no podía tocar. Necesitaba meterme más cosas, sobretodo una puerta de ruido.
La zoom la he conectado por todos los sitios: input, return y send/return. Bueno en el fender tiene otro nombre pero es lo mismo.
Donde mejor me suena es por el input, sin poner simulación de Ampli y con el Mic off del cabinet. En el canal jazz del Fender.
De las otras maneras no me ha gustado. Suena como apagada, como si estuviera el Ampli tapado.
Subir
alsancas
#4 por alsancas el 19/10/2019
Buenas,
Alguien más que la tenga, para decirme si con el equipo que tengo tampoco puede esperar gran cosa? O si merece la pena hacer un salto hacia otras pedaleras de más calidad.
Me preocupa que al final me compre algo más caro y la mejora sea casi mínima.

Gracias!
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 19/10/2019
Si te suena mejor conectada a un equipo de frecuencia más plana, entonces el problema es el ampli... Y poco vas a ganar saltando a un Axe o un Kemper si no logras ajustar tu medio de amplificación a lo que necesitas.
Subir
alsancas
#6 por alsancas el 20/10/2019
#5 gracias Rich.
Entonces el tema es más de amplificación que de pedalera.
En el caso de hacer un cambio del Fender, que precisamente lo elegí por tener unos buenos limpios, por un altavoz Frfr, ¿el cambio será bastante bueno ¿no?.
La Zoom g3xn la ponen en todos los sitios muy bien, comparándola con pedaleras muy superiores. De hecho, hay gente que comenta que entre la zoom y otras de 400 o 500e más, si están bien ecualizadas no se aprecian los cambios. ¿Eso es así? ¿Alguien que haya hecho el salto a algo superior lo puede confirmar?
Por último, la combinación frfr y zoom g3xn es algo que te deja ya tranquilo o bien vas a estar pensando que necesitas algo mejor?
¿Esto no se acaba nunca? Jaja
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 20/10/2019
alsancas escribió:
es algo que te deja ya tranquilo o bien vas a estar pensando que necesitas algo mejor?
¿Esto no se acaba nunca? Jaja


Los caminos del GAS son misteriosos... Puedes tener un Kemper y seguir sospechando que pudieses sonar mejor con un Axe... O tener un Axe y suspirarle a un Ampli Rivera...

Una G3 sencilla puede darte mucho juego... Y para ponerla a la moda con otros productos te hace falta agregar un cargador de impulsos (mooer Radar, por ejemplo). Ésto cuando uses un sistema de respuesta plana.


Entrar por el loop del Champion es la mejor opción (con la opción adecuada seleccionada en la Zoom).

Y agregar a tu cadena de efectos el exiter subiendo un poco graves y agudos te ayuda a darle "dimensión al sonido" cuando lo uses a volumen bajo.
Subir
alsancas
#8 por alsancas el 21/10/2019
#7 Gracias de nuevo.

Mi primera pregunta iba por el Mooer Radar. Ahora ya veo que si que sirve, siempre y cuando no vaya a un ampli.

Bueno, pues me toca exprimir esta pedalera al máximo. Creo que las anteriores G3 tenían más opciones o al menos más diferenciadas para ir a mesa, ampli, etc. Ahora sólo tengo la opción del Mic On/Off.

Por lo que parece no hay mucha gente que tenga esta pedalera, pero todo el mundo dice que está muy bien. Un poco raro.


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo