Dudas X3 live

Martin
#1 por Martin el 30/12/2014
Hola a todos, tengo dudas sobre la x3 live de line 6.
Yo la uso conectada por medio de un 1.4 de salida de la pedalera al return del ampli y por otro cable 1.4 al input del ampli, que busco con esto, sacar limpios por el ampli, con su sonido (tengo un laney lv 200) y los distorsiones y cabs y amplis de la pedalera por el return del ampli, utilizándolo solo como parlante.
La salida que uso en ambos es el combo pwr amp.

Esta bien lo que hago? o estoy mandando fruta?
Ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 30/12/2014
Pero los limpios del ampli estan pasando antes por el pod, no seria mejor conectar la guitarra directo al ampli y el pod al loop?
Subir
1
Martin
#3 por Martin el 30/12/2014
tal cual, es que ahi vienen las dudas.... mi ampli tiene entradas: input, send, y return!!!!
como saco sonido limpio del ampli, como poder usar la distorcion, y un sonido con efectos, o un simulador de otro ampli que la pedalera me permite!
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 30/12/2014
El POD por el loop (send return) podria funcionar solo como efectos de modulacion, delays y filtros. La guitarra estaria conectada directamente al input del ampli del cual obtendrias directamente el clean y la distorsion.
Pero si la idea es aprovechar los emuladores de amplis del POD, tendrias que anular el preamp de tu ampli conectando el POD directamente por el return.
Finalmente con el metodo de los 4 cables necesariamente tu sonido siempre pasara por el POD.

Por algun caso te dejo el manual del mismo:

http://line6.com/data/6/0a060b316ac34f0593c074cf3/application/pdf/POD%20X3%20Advanced%20Guide%20-%20Spanish%20(%20Rev%20E%20).pdf
Subir
Martin
#5 por Martin el 30/12/2014
Excelente explicacion, muchas gracias!! vos tenes o tenias una? como la terminaste usando?
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 31/12/2014
Tuve el POD 2.0 y el POD XT, en general siempre anulaba el preamp de los amplis que me ponian y usaba los PODs como preamp, osea por el return.
Subir
Martin
#7 por Martin el 09/01/2015
Sabes que probe y estoy usando, la guitarra al ampli, el send al input de la pedalera y el output al return del ampli, asi creo que uso los canales del ampli sacandole su jugo y por el loop de efectos saco las modulacione sy delay, es correcto?
Subir
Pedro
#8 por Pedro el 15/01/2015
Hola a todos.

A ver si alguien me echa una mano con este asuntillo.

Quiero conectar un micro + la guitarra el X3 live y que salga todo al mismo ampli.

Lo que me ocurre es lo siguiente:
Configuración Inputs
Si configuro la guitarra en el tono 1 y el mic en el tono 2: Solo de oye la Guitarra
Si configuro el mic en el tono 1 y la guitarra en el tono 2: Solo se oye en Micrófono

La configuración en Outputs es:
Los 2 tonos activados
Y configuración dual

Las conexiones eléctricas son la siguientes:

Guitarra : Guitar in
Micro: entrada de Micro, por ayuda es un shure 58

Salida una única salida al ampli por una de las conexiones 1/4


Es decir solo suena lo que esta en el tono 1 !! Como si el tono 2 no existiera

Me hace falta algo mas??

Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
Juandearvin
#9 por Juandearvin el 15/01/2015
Hola Pedro, en cuanto a tu duda del tono 2, decirte que si está saliendo por la salida mono, deberás direccionar ambas salidas a esa (por ejemplo, la izquierda). Es decir, lo que yo te propongo para comprobar que funciona quedaría así (teniendo en cuenta que el jack lo enchufes en la salida izquierda):
- Input: Tono 1:Guitar / Tono 2: mic
- Output: Tono 1: paneado a la izquierda entero / Tono 2: paneado a la izquierda entero (ambos outputs por la salida en la que enchufes)

Así te debería de sonar todo (es que si alguno de los efectos que tienes es stereo o está paneado a la derecha, la salida no lo cogerá).
Espero haberme explicado. Un saludo.
Subir
Martin
#10 por Martin el 15/01/2015
Amigos tengo una nueva duda.... usando los simuladores de amplis y el equipo por el return, anulando el pre, me hace zumbidos por todos lados que se van solo con el noise gate.... que puede ser?
Subir
Pedro
#11 por Pedro el 15/01/2015
Muchas gracias Juandearvin.

Perfectamente explicado,

Voy a probar a ver.

Gracias de nuevo
Subir
Pedro
#12 por Pedro el 15/01/2015
Al final hice un reset total, y ahora funciona en ciertos presets.

Apunte la configuración de los presets en los que funciona, Inputs y outputs y lo fusile en uno de los presets en los que no funciona, si sigue sin funcionar.
Asi que la conclusión es que tiene algo que ver no solo con los Inputs/outputs si no que tb tiene que ver con el orden de la señal por los efectos.

En fin, seguiré investigando.

Pero muchas gracias al menos ya puedo jugar un poco y tengo un hilo por donde tirar para entender lo que esta pasando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo