Dudas con voltaje en BOSS CS 3

superbuho
#1 por superbuho el 16/04/2018
Hola a todos,

Compré hace unos meses un pedal BOSS CS 3 compression sustainer usado.Es un modelo del año 1991 y al comprarlo evidentemente venia sin el adaptador para corriente alterna.Yo tengo un adaptador MODELO PSA-230G que utilizo para la pedalera BOSS ME-50 y en el que la etiqueta dice:
PRI. AC230V ~ 50hZ 8VA
SEK. DC9V---200mA
Pues bien, probé el pedal con este adaptador y no funciona -el piloto no se enciende, y suena muy flojo y distorsionado.
Luego vi que el pedal tiene una etiqueta que dice: "USE BOSS ACA ADAPTOR ONLY" al lado de la entrada DC IN.Después de buscar información por internet compré el adaptador MODELO ACA-230G y en el que la etiqueta dice:
IN: AC230V ~ 50>Hz 7VA
OUT: DC9V---300mA
Con este adaptador funciona perfectamente.
Y aqui vienen mis dudas.Si el pedal según el fabricante consume 9V-11mA:
1º- ¿Por qué no funciona con el adaptador que ya tenia (PSA 230G) si éste entrega 9V y 200mA y debe tener de sobra?
ACLARO: Éste adaptador (PSA 230G) lo tengo ahora mismo alimentando con cable daisy chain la pedalera ME 50 que os he dicho y además alimenta un pedal booster y un pedal overdrive sin problemas.
2º- Si en futuro quiero alimentar el BOSS CS 3 compression sustainer con una fuente de alimentación tipo POWER BANK de esas con multiples tomas , ¿ A que debo prestar atención para no dañar el BOSS CS 3? - muchas de estas fuentes de alimentación entregan en una de sus salidas 9V y mA suficientes para que funcione pero como con la PSA 230G no funciona bien, me pregunto si funcionará sin problemas en una de estas tipo POWER BANK.
Bueno espero haberme explicado bien.Agradecería que aclaraseis mis dudas.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180416_145909.jpg
IMG_20180416_145915.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
superbuho
#2 por superbuho el 22/04/2018
it's anybody out there???
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 22/04/2018
Los primeros pedales compactos Boss demandaban muy poca corriente, de 3 a 10 mA y Boss implementó un alimentador de tipo no regulable para ser usado con estos pedales, que funcionaba bien pero que, aunque estaban etiquetados como 9V, en realidad entregaban unos 12V. Internamente, los pedales venían diseñados con unos componentes electrónicos para bajar este voltaje al requerido por el circuito, es decir, 9V. Estos componentes, un diodo y una resistencia, interesaban la parte del circuito de la alimentación DC (no afectaba la alimentación por batería).

A medida que los pedales iban demandando mayor corriente (delays digitales por ejemplo), este alimentador empezaba a ser deficiente para tal fin, por lo que Boss creo el PSA que es un alimentador regulable y entrega los voltios que promete. Obviamente, los nuevos pedales ya no venían con estos componentes para bajar el voltaje. Los viejos pedales ACA deberían funcionar bien con salidas de 12V (ojo -> respetando la polaridad del conector).

También funcionan bien si usas un daisy chain con un alimentador a 9V y en el circuito pones un pedal Boss PSA. Así tengo yo varios. Con fuentes regulables aisladas como las power plant de 9V que mencionas, no funcionan, a menos que uses una salida que entregue 12V.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo!
Subir
1
superbuho
#4 por superbuho el 30/04/2018
gracias rockblaster
Subir
erikstring
#5 por erikstring el 03/09/2022
#3 hola puedo conectar un pedal Boss ACA a la salida 12v de mi multifuente?

Saludos
Subir
victron 2112
#6 por victron 2112 el 03/09/2022
Perfectamente, yo así lo uso con algunos Boss antiguos como el cs2 o hm2 en una Harley benton azul, cuidado q hay dos salidas de 12 en esas fuentes y una es AC y la otra DC...saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo