Dudas con Toneport GX.

aelvictor
#1 por aelvictor el 03/06/2008
Hola a todos/as.
Tengo dudas sobre el uso del Toneport GX, a ver si algun alma caritativa puede ayudarme:
- ¿Existe algun manual de uso en español para poder consultar, una guía, un tutorial en el idioma de Cervantes?
- Para grabar con eléctricas está muy bien, pero, de los modelos o emuladores que trae para grabar con micro la voz, ¿Cuál (de los que hayais usado vosotros) me recomendais? Yo lo he intentado con varios pero la señal, en comparación con la de las guitarras, es bajísima. ¿Cuál me recomendais para grabar con micro voces?
- Lo mismo os preguntaría para grabar con micro guitarras acústicas.
- Cuando grabo una guitarra limpia (sin efectos ni nada) y la paso como tal al Cubase para luego, como pluggin Vst. darle efectos posteriormente, no me deja hacerlo (como sí que podían antes con Gitar Ring. ¿A qué puede deberse esto?. Reconoce al Toneport como pluggin, pero luego no me deja darle efectos.

Muchas gracias por todo.
Subir
asphix
#2 por asphix el 04/06/2008
Vamos por partes...

Checa en la pagina de Line6 a ver si ya sacaron algun manual porque hasta donde se no lo hay...

Lo que he visto es que en los presets de voz dice que se requieren preamps, no se si vienen en los pack aparte o como los utilizas, no he tenido mucha necesidad de grabar voces por eso no me he metido ahi, solo dos veces lo he usado y lo que termino haciendo es subirle a la parte de Drive cuidando de que no se ensucie la voz, y pongo un poco mas de volumen en el canal donde grabo cuidando tambien de que no se sature...

Se supone que en la instalacion pone un plugin, pero no se si solo lo instala y tienes que comprarlo para habilitarlo, en dado caso se tiene que comprar por separado para que funciones como mencionas...
Subir
jupiter!
#3 por jupiter! el 03/07/2008
Yo con Sonar y mi GX tenia tambien algún problema, toqueteando en opciones de audio lo solucione, de todas formas en line 6 hay un pdf que te da las configuraciones adecuadas a cada programa, esta Sonar, Cubase, Protools, mira en manuales:saludo:
---------------------------------
Aqui lo tienes

Line 6 :: Support

GearBox 3.5 and later Windows XP & Vista Audio Tips & Optimizations :saludo:
Subir
rikstyle
#4 por rikstyle el 03/07/2008
hay una opcion llamada +18 db pruebala , aver que tal te va

Rik
Subir
keyser_soze
#5 por keyser_soze el 18/11/2008
DIOS!!!!
me estoy volviendo loco jajajaja

tengo el LINE6 TONEPORT GX y como no tengo ni p... idea de ingles NO SE COMO GRABAR!!!
Vale, se como seleccionar los amps, los efectos.... es todo intuitivo... pero por favor, que alguien me diga donde tengo que darle pa grabar....

si lo se no me lo compro :(
Subir
asphix
#6 por asphix el 19/11/2008
Necesitas un programa aparte, digamos que el GX es una tarjeta de audio o simplemente una interfaz para poner la guitara a la computadora, el gearbox administra los sonidos como ya lo has visto, ahora, para grabar necesitas algun programa como el adobe audition, cubase y otros mas que tienes que comprar o puedes buscar en la opcion de programas que son freeware, dale una busqueda en el foro a los temas de grabacion para que puedas entender mejor...

Puede tambien optar por comprar el rifftracker de line6 pero en mi opinion te conviene mejor algun otro programa...
Subir
jaimealm
#7 por jaimealm el 19/11/2008
No lo he probado, pero teoricamente se podria conectar la salida del toneport(donde van los cascos) al in del ordena, y grabar con el grabador de windows no? No lo he probado pero supongo que se podra.
Subir
asphix
#8 por asphix el 19/11/2008
Lo que dice jaimealm es cierto, solo que no tendrias la opcion de usar multipistas para gravar varias cosas independientes...
Subir
keyser_soze
#9 por keyser_soze el 20/11/2008
Asphix muchas gracias!!!

Ya tengo el audition pero surgio otro problema, me dice que la frecuencia de muestreo de la sesion no coincide con la de hardware!!!

Que lio!!!

Por que tendra que ser tan complicado :(

Gracias por tu tiempo
Subir
slow groove
#10 por slow groove el 20/05/2009
Buenas.
Me he registrado expresamente para poder preguntaros esto.
Me he comprado el Guitar link de behringer, y me ha decepcionado mucho porque no me deja grabar con sonar. Me pisa mi tarjeta de sonido y no puedo elegirlo como entrada.
En consecuencia lo he devuelto. Ahora quiero meditar un poco mas la compra y parece que este aparatito, al menos por lo que leo, esta muy bien y cubre mis espectativas. Pero tengo una pregunta.
¿Alguien ha intentado grabar en Sonar su guitarra pero con el plugin del Amplitube?
Esto es lo que yo quiero hacer ya que estoy muy contento con las emulaciones que tiene este programa.
Bueno espero respuesta.
Gracias
Subir
jaimealm
#11 por jaimealm el 21/05/2009
Si te vale de algo, yo he usado el amplitube, pero no he grabado nada de nada. El amplitube rula muy bien con el gearbox.
Subir
Berg
#12 por Berg el 21/05/2009
Alguien escribió:
- Cuando grabo una guitarra limpia (sin efectos ni nada) y la paso como tal al Cubase para luego, como pluggin Vst. darle efectos posteriormente, no me deja hacerlo (como sí que podían antes con Gitar Ring. ¿A qué puede deberse esto?. Reconoce al Toneport como pluggin, pero luego no me deja darle efectos.

esto yo lo he probado y tiene qu funcionar. Debes tener el toneport enchufado para usar el plugin, no vale simplemente tener el pod farm instalado. Y se te instalan dos pluggins, el gearbox que a mi no me funciona como vst y el pod farm que si me funciona. Pero recuerda tener el toneport enchufado, si no no funciona. Y lo que te han dicho antes de poner +18db también, porque el sonido limpio da menos señal, tienes que hacer llegar suficiente señal porque si no no se oye un carajo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo