Dudas sobre wah crybaby

Hendrix_ast
#1 por Hendrix_ast el 20/02/2011
hola amigos...quiero hacerme con un wah crybaby....
estuve probando uno de un amigo....es creo el gcb 95....y pasaban 2 cosas....
usandolo con distorsion chupa mucho tono y baja el volumen cuando esta activado....y cuando esta desactivado suena un ruido molesto como un ggrrrrrrr continuamente....que se quita cuando desactivo el pedal de distorsion...
es decir....usando el wah chupa mucho tono...y no usandolo...suena un ruido molesto cuando no estoy tocando que se va al desactivar la distor...esto tendra que ver con el tema de que no es true bypass?
si fuese true bypass no haria ese ruido tan molesto al no estar tocando??
y...que modelos de crybaby son true bypass¿¿
gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 20/02/2011
Pues te contesto yo mismo confiando en que alguien que sepa más que yo me corrija si me equivoco.

Hasta donde yo sé, ninguno de los Cry Baby que comercializa Dunlop son True Bypass:

Dunlop Cry Baby - Wikipedia, la enciclopedia libre

Que chupe tono y baje el volumen es normal, sobre el ruido que te mete aunque esté desactivado (y aquí me meto yo sólo en terreno cenagoso) yo diría que tiene que ver con el buffer de entrada que trae (que me corrija alguien si no es así, por favor), vamos, el mío hacía lo mismo.

De todas maneras y con todo esto a mi es que el sonido del Cry Baby me gusta... hace bien poco le compré uno a un forero y me he dedicado a modificarlo.

Por poco más de 20 Euretes me compré todo lo que necesitaba (inductor fasel, switch, condensador y varias resistencias) y no lo cambio ahora mismo por nada (cuestión de gustos también), pero te puedo decir que apagado está muerto en la cadena de efectos y no se come el tono, tiene el volumen que quería que tuviese al encenderlo y la "vocalidad" que me mola del CryBaby.

Creo que en total invertí una hora en hacer todas las modificaciones y no soy precisamente el señor Ohm yo... vamos, que en electrónica ando muy perdido.

De verdad, si te mola el CryBaby, planteate meterle mano a la electrónica que merece mucho la pena.

Saludete.
Subir
adri_mey
#3 por adri_mey el 21/02/2011
Yo tengo el Slash Signature y si es true bypass...almenos eso lei y no noto nada de pérdida de tono...en absoluto.
Subir
mirrus
#4 por mirrus el 21/02/2011
Yo tenia un crybaby y la verdad tiene un sonido espectacular
no recuerdo el modelo pero me costo unos $1600 pesos mexicanos algo así como 100 euros
lo q yo hacia era colocarlo entre la guitarra y el ampli y al ajustar el volumen lo hacia con el pedal desactivado
esto te genera un disparo de volumen al momento de activarlo
y por lo del ruido es normal asta cierto punto por q no debe de ser muy alto
incluso podría ser asta tu cable o cualquier otro factor
podrías revisar ese detalle
suerte :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo