Dudas principiante: Jackhammer JH-1 y MXR distortion plus

mincubuscl
#1 por mincubuscl el 03/10/2009
Saludos, este es mi primer post y sumamente confundido.
Bueno jamás he tenido un pedal, no había mucho interés y dudas sobre si que pedal me seria de más utilidad. Hasta ahora, que he visto videos por Internet, y además que hace poco estoy en plan de formación de una banda nuevamente, con pasar de los años y terminado mis estudios, ¡manos a la obra.. a buscar mi pedal! :D.

Estilo rock, un poco de stoner, bandas por ejemplo: Marea, el último que zierre, kyuss, etc… Ya hemos realizado ensayos, y hemos empezado a componer temas propios en pocos días, debe ser que todos los que integramos el grupo, hemos tenido alguna, que otra experiencia tocando en bandas anteriores, pero siempre como hobbie, ahora hay una aire de entusiasmo y mas compromiso, bueno no se como explicarlo..(Mejor no me desvío del tema).

Para finalizar, he probado hace algunos días atrás el Boss Metal Zone 2 y no me gusto su distorsión, para el estilo que se quiere en el proyecto de banda, y entre la búsqueda surgieron dos nombres de pedales. “Jackhammer Jh-1 y MXR Distortion plus (que usaba el gran Randy Rhoads).

Que me aconsejarían los expertos, en ayuda a mi elección, tomando en cuenta lo que acabo de explicar.
“Jackhammer Jh-1 o MXR Distortion plus”. Necesito claridad, pero con estos pedales solamente.

Muchas Gracias, el foro es excelente. :brindis: salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alex Marr
#2 por Alex Marr el 04/10/2009
Hola bienvenido al foro. :)

Te puedo recomendar un pedal de distorsion, pero primero dime que estilo de musica piensan hacer, (los nombres de las bandas que pones arriba no me dice nada).
Subir
mincubuscl
#3 por mincubuscl el 04/10/2009
mira se me hace dificil explicar..
hay varias influencias de estilos en el grupo, pero las que predominan:
1. ROCK guitarras bien rockeras mmmm. el sonido es como ac/dc pero un poco mas pesadas en distorcion, tambien la banda española "Marea" que es un gusto general en el grupo, su sonido en guitarras como su estilo, al igual que La Renga banda argentina que tambien es gusto general del grupo su estilo y sonido, no se como encasillar ese estilo por eso le llamo ROCK, ahora lo que me interesa es la distorción de sus guitarras mas menos para la ayuda.

2. El otro estilo que predomina es el Punk Rock. nos gusta porque es un poco mas trabajado que el Punk (a gusto personal por si acaso alguien opine lo contrario, lo digo para no ofender :D), en este estilo podria mensionar una banda en especial "El último que zierre" banda española, sonido y estilo los ultimos discos del año 2000 hacia adelante.

bueno se me hace dificil, poder dar con un estilo en particular son mezclas, pero son los que mas resaltan en el grupo, no Metal mas pesado, Heavy para nada. Gustamos de un sonido años 80 mas menos. ufff que cuesta. no soy muy bueno para esto de los foros, pero le hago empeño..., me cuesta un poco explicarme parece...
:D saludos y muchas gracias por querer ayudar. muy agradecido, estaré atento a consejos.
---------------------------------
a pero se me olvidaba, mi consulta principal con respecto a esto, que pedal se acerca mas a eso, o como llamarle tipos de distorción (Jackhammer jh-1 o MXR Distortion plus), jajajakjk llevo como mas de 10 años tocando guitarra y un poco de bajo, y jamas se me paso por la cabeza la idea de un pedal, todo un cabeza dura, ahora quiero aprender (nunca es tarde) :brindis: salud!
Subir
Alex Marr
#4 por Alex Marr el 04/10/2009
Con la info que me das te recomiendo :

- Fulltone OCD: Un overdrive "Mentiroso" porque puede llegar mas lejos que los usual. Muy Versatil. Aunque no lo usaria como Boost.

- MI Audio Crunch Box: Sonido "Marshallero" muy bueno, piensa en Guns And Roses, O los primeros discos de Oasis.

Esos dos de arriba son muchooooooooo mejor que el jack hammer.

- El MXR + es un pedal genial; que por problemas de espacio :D, no poseeo, Usado como boost suena bastante ochentero, Y como distorcion al uso, suena filoso, dentado, un sonido muy particular.

Saludos.
Subir
mincubuscl
#5 por mincubuscl el 04/10/2009
Muchas gracias por el consejo... :D

anotando!, esperando mas opiniones, sugerencias..
saludos! y :brindis: salud!
Subir
bon4ever
#6 por bon4ever el 05/10/2009
yo tengo el jackhamer y con mi ampli de valvulas (kustom defender) es acojonante (el modo overdrive:D, el disto es una basura) tienes para kyuss metallica y lo que le pidas, muy versatil,

peeeeeeeerooooo con mi ampli de transistores suena muy muy muy muy mal!!!! (marshall mg)

yo lo que hice fue llebarme mi ampli y mi guitarra a las tiendas que pude para probarlos con mi equipo, si no lo puedes hacer te recomiendo el jackhammer encarecidamente, siempre que tengas un ampli de tubos
Subir
Alex Marr
#7 por Alex Marr el 05/10/2009
Es curioso. Me paso lo mismo con un ds 1 boss, en un ampli de transistores no me convence para nada, pero un dia lo probe en un hibrido Randall y quede :shock: sonaba del carajo el puto pedal , hay muchos pedales que son caprichosos.
Subir
mincubuscl
#8 por mincubuscl el 05/10/2009
Gracias, por las opiniones, he estado viendo unos videos de muestra del "MI Audio Crunch Box Distortion Pedal" por el consejo tomado de Alex Marr :D y suena para quedar :shock: bueno a mi gusto (como la belleza es subjetiva. el sonido es je je je igual. hay para todos gustos). :D

Por el tema del Jackhammer, que ha mencionado bon4ever (saludos), mañana probaré el "Jackhammer jh-1" y sí! tengo un ampli a tubos :yahoo: lo probaré con un amigo guitarrista, que conoce al dueño de este pedal, el cual tiene pensado hacer una renovación completa de su set de pedales, y quiere venderlo.

Volviendo al “MI Audio Crunch Box Distortion Pedal”, lo mencionaré en el grupo, pero no he tenido, y espero tener :D la oportunidad de probarlo en vivo y en directo, porque en videos suena muy bien, para mi punto de vista, pero no es lo mismo tener uno la posibilidad de ponerlo a prueba.

Ahora sobre lo que mencionaste Alex Marr sobre “MXR Distortion plus”:
“El MXR + es un pedal genial; que por problemas de espacio , no poseeo, Usado como boost suena bastante ochentero, Y como distorcion al uso, suena filoso, dentado, un sonido muy particular.”

El “BOOST” me llamo la atención, es para darle mas volumen o digamos potencia, disculpa que soy un ignorante en la materia, pero me da la sensación, que es para arrancar en los solos, y darles mas presencia. (Tal vez me equivoque), es que lo digo porque no soy primera guitarra, soy segunda guitarra voz y bueno “Lorka” amigo mío el es quien se encarga de esa parte (hacer gritar la guitarra :D):virtuoso:, le diré sobre este tema en particular tambien.

Gracias por sus consejos hasta el momento.
(Mañana probaré el Jackhammer Jh-1 en un ampli a tubos)

estaré atento a mas consejos, saludos y :brindis: salud!
Subir
bon4ever
#9 por bon4ever el 05/10/2009
ok pues ya nos contaras:leyendo: suerte tio!
Subir
mincubuscl
#10 por mincubuscl el 08/10/2009
me decidí, por el Jackhammer jh-1.., cosas de gustos. :D, pero tomaré en cuenta, para mas adelante, todos los consejos, pocos pero muy buenos, para lo que yo necesitaba.

muchas gracias!! saludos y :brindis: salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo