Dudas pedalero novato

Marcos
#1 por Marcos el 14/08/2021
Hola foreros
Aunque varia gente me ha avisado que esto engancha mucho, m e gustaría iniciarme en los pedales y que sean DIY. Hace poco he escuchado el Germanium OD de Electroarmonix y me he quedado prendado. El tema es que he visto esta web:
http://tagboardeffects.blogspot.com/2014/09/ehx-germanium-overdrive.html
Y creo que con vuestra ayuda podré conseguirlo
- Por que hay tres jacks J1,J2 y J3?
- Veo que hay mas condensadores en el esquema que en la placa, es porque van fuera de ella? O es que ese esquema no es de esa placa?
- En el esquema eléctrico, que es lo que está marcado como FB1, FB2 y FB3?
- Los condensadores redondos son electrolíticos? Los que son marrones ovalados, son condensadores cerámicos?
También he visto esta web:
http://effectslayouts.blogspot.com/2015/07/electro-harmonix-germanium-od.html
Pero como en la otra, me cuesta ver donde y como va cableado todo lo que no sale reflejado en la placa.
Aún tengo que comprar los componentes, los compraré cuando lo tenga todo mas claro en Musikding, que me ha dado buen rollo.
Gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 14/08/2021
A ver si con el layout delante nos aclaramos mejor, hay una entrada y una salida que está perfectamente marcada, este circuito lo hemos hecho un montón de gente y funciona, tan solo copia los componentes que salen en el dibujo de la placa y lo vas haciendo, cualquier duda por aquí estamos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2021-08-14-21-31-07-853_com.android.chrome.jpg
Subir
Marcos
#3 por Marcos el 15/08/2021
#2
Gracias por responder toni diaz
Lo que sale en la placa lo tengo mas o menos claro, lo que no tengo tan claro es lo que no sale en la placa y sale en el esquema. Luego como casar placa/esquema también me despista.
Los de Silicio pondré 2N5087, pero el de germanio no se cual poner (AC166, AC122..) ni que ganancia.
De que sirve el J3? Que son el FB1, FB2 y FB3?
Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
EH Germanium OD.jpg
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 15/08/2021
J1 entrada de señal, j2 salida de señal, j3 entrada de Jack de tensión.
Fb1, FB2 y fb3 indica que son componentes fuera de la placa en el original pero en el layout lo tienes integrado dentro, así que es más limpio.
Intenta seguir un solo esquema o te vas a liar
Subir
Marcos
#5 por Marcos el 15/08/2021
Gracias toni, ahora ya no lo veo tan turbio. Me puedes dar alguna pista de la hFE del transistor de germanio o compro un par diferentes y pruebo?
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 15/08/2021
Normalmente los transistores de germanio están ya muy rebuscados y quedan pocos con un buen hFS y con pocas fugas, busca en páginas de confianza, nada de chinos, un ac188 es muy bueno, son bastante modernos por lo que se encuentran con pocas fugas (los germanos se van estropeando con el tiempo)
Subir
Marcos
#7 por Marcos el 15/08/2021
#6
Quiero comprar en Musikding, no tienen de AC188, bueno me la jugaré con un AC125 de 120-130 hFE y haber que sale. :mrgreen:
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 15/08/2021
Raro que un ac125 llegue a 120 de hFE, pero bueno, valer vale,
Si no sabes medir corriente de fuga mandales un correo para que te digan cuantos mA tiene de pérdida, si es mayor de 400mA está malo
Subir
Marcos
#9 por Marcos el 15/08/2021
Most Germanium Types are also offered selected by gain factor and low leakage!
Dicen esto en la web, espero sea verdad
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 15/08/2021
Se me olvidó comentarte los condensadores redondos son electrolíticos, yo puse de tantalo, otros pusieron el de 47uF normal y los de 470nF igual que los demás, de poliéster, y ya sabes el circuito va a 9V, así que los condensadores a partir de 16V. Ya te valen
Subir
Marcos
#11 por Marcos el 15/08/2021
Gracias Toni por el apunte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo