Dudas de novato con cacharros. (DI)

atoq
#1 por atoq el 24/01/2018
Hola!

veréis tengo experiencia en tocar la guitarra, pero ya está, domino un poco de micros y amplis y poco más, y ahora que me quiero meter en el mundo de la grabación y eso veo muchos chismes que me generan dudas, a lo mejor alguien con experiencia controla un poco más

Y pensaba que con tarjeta de sonido y de ahí al PC ya iba la cosa fluida para grabar, ahora he visto de gente que me ha dicho que tiene una 'caja de inyección' para procesar el sonido....supongo que hará que haya menos ruido, pero quisiera preguntaros si sirve de algo y merece la pena hacerse con una en el futuro.

He visto que no valen muy caro, en concreto esta en particular, pero que diferencia hay entre esto y una interfaz...https://djmania.es/p/ld-systems-ldi02?gclid=Cj0KCQiA-qDTBRD-ARIsAJ_10yKFnlOrof0bJwJr_KAoTthRg3epQRDd2onXihTmzTBo34XnAEv1bhYaAkcVEALw_wcB

También quisiera saber que son las cajas de reamplificación, y si su nombre tiene algo que ver con los amplificadores, o pueden sustituirlos de alguna forma , os dejo un enlace de una que usa un youtuber famosete

https://www.thomann.de/es/two_notes_torpedo_reload.htm

Por ese precio ya te puede hacer sonar la guitarra como el canto de una sirena, supongo que si tuviera ese cacharro, por ejemplo, no necesitaría el primero...por cierto que es DI (Direct Input???), entonces porque en el chisme ese pone DI como Output? , Speaker In, como puede ser eso? si el speaker expulsa sonido..y bueno haber si alguien me habla un poco de estas cosas...

ya se que quedo muy de novato pero es que creo que soy un poco negado para estas cosas. Ya me costó lo suyo entender la diferencia entre bajo activo/pasivo en su momento....pero lo acabé pillando jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ganeko
#2 por Ganeko el 25/01/2018
Hola, yo creo que te estás aturullando con demasiada información.
Lo básico que necesitas para grabar es un micro, una tarjeta un ordenador con un DAW instalado (Pro Tools, cubase, Logic...) y unos monitores de escucha/auriculares.
A partir de ahí las preguntas que tienes que hacerte para elegir lo que más se ajuste a tus necesidades son, que instrumentos vas a grabar, cuantos vas a grabar a la vez, si vas a usar emulaciones o vas a microfonear el ampli...
La cacharreria (hardware) en grabación puede ser infinita, pero con lo mínimo que te he comentado puedes hacer maravillas si sabes sacarle partido.
Te aconsejo que te pases por el foro de Hispasonic (te vale la contraseña y nick de gitarristas.info) donde vas a encontrar mucha información, y hay una sección para home studio.
Un saludo
Subir
atoq
#3 por atoq el 26/01/2018
#2 vaya hombre muchas gracias por la respuesta, si que es verdad que intento ir demasiado rapido y no abarco jajaj me pasaré por hispasonic en que tenga un momento a ver que hay

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo