Dudas sobre Mezcladora Behringer Xenyx 802

juan carlos sanchez
#1 por juan carlos sanchez el 10/01/2019
Hola Amigos:
he estado buscando en el foro y salvo un pequeño hilo del año 2011 cortito, no hay nada sobre esta consola.
quisiera consultar una duda que tengo sobre esta consola y que podria servir para algunos modelos mas de esta marca
la cuestion es la siguiente.
es un mezclador de 8 canales entre los cuales tiene 2 entradas con conector XLR para microfono o esas mismas entradas con el conector tradicional de Jack gordo 6,35 mm.
en otra parte de la misma tiene un solo pulsador para activar la alimentacion Phantom de 48v (para ambas entradas) en el caso de que la usaramos con microfonos de condensador.
y aqui viene mi gran duda. si yo usara esas 2 entradas a la misma vez con 2 micros de condensador, pulsaria el Phantom power y a funcionar. en el caso de usar una de esas entradas con un micro de condensador, pues lo mismo pulso el phanton power y listo. si usara tanto 1 como las 2 de esas entradas con micros dinamicos sin probrema alguno (siempre y cuando no pulse el Phantom , claro). pero, supongamos que yo quisiera usar en una de esas entradas un micro de condensador y en la otra un micro dinamico. en ese caso igualmente tendria que pulsar el Phanton necesariamente ya que ambas entradas comparten un mismo boton de activacion Phanton.
la duda es si en este ultimo caso le llegaria tambien la corriente de 48v a la entrada del micro dinamico y por tanto podria QUEMARLO O ESTROPEARLO.
en las instrucciones (guia rapida en castellano) no vieme nada claro sobre esta cuestion
por tanto agradeceria a los que teneis esta consola en concreto o alguna otra similar y que comparta un mismo boton de Phantom power para 2 o mas entradas de microfono y que hayais usado micros dinamicos y de condensador a la vez. o en estos casos como funciona la consola para diferenciar entre ambos.
agradezco vuestro comentarios
gracias por anticipado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
item_XL_7391220_5863213.jpg
Subir
pueblo
#2 por pueblo el 10/01/2019
No lo estropeas si es dinámico.
Subir
1
Juandiegobass
#3 por Juandiegobass el 10/01/2019
No te preocupes. El dinamico no necesita ese voltaje extra para funcionar.
Tengo esa mesa, y conecto un micro de condensador que funciona con phantom, y otro dinamico. Y todo fumciona a la perfeccion
Subir
1
juan carlos sanchez
#4 por juan carlos sanchez el 11/01/2019
Ok
Muchas gracias.
Un amigo me ha dicho que en todo caso el phantom solo actuaría en el caso de usar las entradas XLR., es decir que en ningún caso lo haría sobre las entradas Jack 6,35 mm..
Imagino que esto último también se aplicaría en el caso de utilizar un micrófono por Jack en cualquiera de las otras entradas de otros canales. 3,4,5,6.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo