Dudas KRISTAL Audio Engine y más cosillas...

javi_606
#1 por javi_606 el 08/01/2010
He comenzado a grabar en casa, y para ello me he descargado el programa multipista gratuito llamado KRISTAL Audio Engine. Es muy simplecito pero de momento me da para lo que quiero. Grabar las guitarras, bajo y voz. (¿Qué me recomiendan para grabar la batería, si no tengo batería?) ¿Se puede con algún programa grabar la batería desde el KRISTAL? Por un VST o no sé como irá eso..


Y bueno una vez acabe la canción...me gustaría mezclarla y masterizarla para que suene más o menos decente. ¿Donde puedo aprender un poco de esto?

Este programa me exporta las canciones en .wav. ¿Tengo que masterizar a partir de ese wav, o lo hago dentro del programa o como? Lo digo porque en el wav ya te lo da todo unido, no te separa las guitarras (en caso de grabar más de una), ni el bajo ni nada, y no sé yo si así se puede mezclar y masterizar en condiciones..Apenas sé sobre este tema, y me gustaria hacerle algo a mis grabaciones para que suenen mejor.


Y por otro lado...¿Alguien usa/ha usado el Waves Mercury? ¿Cómo se usa? Yo es que utilizo la pedalera como tarjeta de sonido, conecto la pedalera al PC y pongo el programa y suena un pitido insoportable...No sé cómo usarlo entonces. A ver si me podéis ayudar...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 09/01/2010
Buff estas hecho un lio tremendo....

bueno, de momento no te recomiendo usar KRISTAL es un programa no muy estable que digamos, y tiene una comunidad de usuarios muy pequeña, así que resolver tus dudas está complicado.

Te recomiendo usar Reaper, que tb es gratuito , solo que te sale una pantalla que te recuerda que usas una versión de prueba, pero no te caduca nunca.

Para crear baterias, puedes recurrir a librerias de samples en donde tu pones los sonidos. Otra opcion, mas cómoda si eres guitarrista, es usar algun instrumento virtual, que por medio de archivos MIDI de batería te los "traduce" a sonidos reales, muy famoso el ezDrummer, el Addictive Drums, Battery, etc.

Reaper y cualquier DAW suelen traer sus propios plugins, que normalmente se usan como inserciones en pista, y te sirven para moldear tu sonido, van de los típicos delays, reverb, chorus, hasta procesadores de frecuencia o dinámica hasta cualquier tipo de efecto inimaginable.

El tema de mezcla o masterirar un tema, son mas conceptos teóricos, no vale con aplicar un plugin y eso va a sonar bien, con la practica y estudiando se aprende.

Y bueno el Waves Mercury es un paquete de plugins, y creo que no conocerás su precio (3690€), son los plugins de audio por excelencia, para usarlos hay que saber usaros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo