Dudas gearBox

ffe_
#1 por ffe_ el 20/11/2008
leyendo en algunas webs y algunos posts en el foro, y he encontrado muy buenos comentarios acerca de las placas toneport y de gearbox. Soy muy novato en este mundo y me gustaría que me den algún aconsejo. Estoy buscando equipamiento que me sirva tanto para grabar como para tocar en vivo. Por lo que lei las toneport son muy buenas para grabar, pero ¿son aptas para tocar en vivo? (o sea, hay alguna forma de controlar los efectos del gearbox en vivo?) yo pensaba utilizar el guitar rig, pero todo el mundo dice que el gearbox es mucho mejor.

desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 20/11/2008
Los toneport forzosamente requieren estar conectados a una computadora, asi es que tendrias que moverla como parte de tu equipo, seria mas recomendable tener un pod xt o x3 y comprar su complemento de pedal para usarlo en vivo y cambiar sus presets...
Subir
jaimealm
#3 por jaimealm el 20/11/2008
totalmente de acuerdo con asphix. el toneport esta muy bien, pero al depender de un ordenador, eres muy vulnerable a cuelgues inoportunos, clicks en el sonido, y al final si quieres controlar el guitar rig o el gearbox con una pedalera, tendra que ser midi y al final el equipo te va a salir por un ojo.
Subir
ffe_
#4 por ffe_ el 23/11/2008
Muchas gracias por sus consejos y perdón por la tardanza en responder (tuve problemas con mi placa de red).
O sea, lo que me recomiendan es tener equipamiento especializado para grabar por un lado, y por otro, para tocar. Y ahora que lo pienso, es logico :p jeje.
Mi idea era ahorrarme de comprar alguno de los dos (dado que mover la computadora no me molestaria mas que transportar una pedalera o algo por el estilo, supuse mejor usar la pc para tocar en vivo...). pero veo que a fin de cuentas, no resulta económico. (aunque lei por aquí también que se pueden hacer pedales caseros para el guitar rig...)

muchas gracias nuevamente
Subir
kamelot666
#5 por kamelot666 el 04/03/2010
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, me pasa una cosa muy rara en el Gearbox, tengo una podx3 live y cuando ando metiendo tonos con el gear, en un principio me va bien, m mete los tonos duales (tone 1 + tone 2) correctamente pero entonces por alguna extraña razon que no llego a comprender (lo unico que he estado haciendo es provar el tono, como mucho provar cada uno por separado y en dual) entonces deja de ponerme el segundo, primero pensaba que eran tonos simples pero trato de meter de nuevo uno que ya tengo puesto y seguro que es dual y me mete solo el primero .

Meto los tonos con la opcion Dual tone, y selecciono el banco dnd kiero ponerlo haciendo doble click en el.

Gracias de antemano, si alguien me puede ayudar seria cojonudo pk ando un poco estresado con esto.
Subir
asphix
#6 por asphix el 04/03/2010
Pues si se trata de no comprar dos aparatos te podria ir bien la serie Live, o el pod 2.0, los riñones como comunmente pueden usar una pedalera para cambiar los presets incluso agregarle un pedal de expresion, asi podrias usarlo para grabar en la computadora y llevartelo a tocar, ahora que la serie de piso cuesta un poco mas pero pues vale la pena...

El gearbox no es compatible con el dual tone por eso te elimina el segundo preset...
Subir
kamelot666
#7 por kamelot666 el 05/03/2010
Mmmmmm, si no es compatible con el tono dual ¿pk tiene una opcion que es cargar tono dual? y mas aun, ¿pk empieza funcionando y cargando los 2 tonos y es al haber cargado un par o tres que deja de hacerlo? Gracias por la respuesta, pero no creo que sea eso.
Subir
asphix
#8 por asphix el 05/03/2010
Igual sera porque no tengo un X3 pero en el gearbox no me permite los dual tone, solo en el farm...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo