Dudas G1 - G1x

Roger Ribas
#1 por Roger Ribas el 21/10/2009
Hola. Quiero comprarme el que será mi primera pedalera y tengo algunas dudas:

-¿Se puede tocar con la Zoom G1 en directo?, me refiero a si entre canvios de preset/efecto hay silencios.

-¿Se puede programar la pedalera para que después de un preset/efecto salte directamente al que quieras?

-He escuchado que el pedal de expresión del Zoom G1x es un poco malo, ¿vale la pena comprarse otro a parte con el Zoom G1?

-Y por último: si me quiero comprar un pedal de expresión a parte para conectarlo a la pedalera, ¿Qué diferencia hay entre un pedal de expresión, un Wah wah y un pedal de volumen?

Espero que me puedan resolver las dudas. ;)

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fergusson
#2 por fergusson el 21/10/2009
ribas_oasis escribió:
Hola. Quiero comprarme el que será mi primera pedalera y tengo algunas dudas:

-¿Se puede tocar con la Zoom G1 en directo?, me refiero a si entre canvios de preset/efecto hay silencios.

-¿Se puede programar la pedalera para que después de un preset/efecto salte directamente al que quieras?

-He escuchado que el pedal de expresión del Zoom G1x es un poco malo, ¿vale la pena comprarse otro a parte con el Zoom G1?

-Y por último: si me quiero comprar un pedal de expresión a parte para conectarlo a la pedalera, ¿Qué diferencia hay entre un pedal de expresión, un Wah wah y un pedal de volumen?

Espero que me puedan resolver las dudas. ;)

Gracias.


Yo tengo un zoom g2 a ver si puedo ayudarte.

1. No hay silencios entre los cambios de preset, se puede utilizar aunque para mi ese aparatito g1 es muy delicado tienes que q no pisotealo mucho jeje.

2. Claro puedes programarla como quieras te recomiendo que te mires el manual o lo descargues de la pagina de zoom esta todo bien explicado creo que tienes 30 espacios para programar los efectos que desees.

3. Creo que tal vez comprar el pedal de expresion valga la pena, uno de esos conectado al g1 te sirve o para volumen, para control de efectos en tiempo real. para wah y para lo que lo programes.

4. Si compras un pedal de wah solo sera wah, si compras un pedal de volumen sera para volumen, con un pedal de expreison compatible com la pedalera tienes todas esas funciones.

:saludo:
Subir
Roger Ribas
#3 por Roger Ribas el 21/10/2009
Alguien escribió:

4. Si compras un pedal de wah solo sera wah, si compras un pedal de volumen sera para volumen, con un pedal de expreison compatible com la pedalera tienes todas esas funciones.

Gracias.
:ok:
Pero, ¿cómo puedo saber que pedales de expresión son compatibles?
Subir
bertin
#4 por bertin el 23/10/2009
Yo tengo la G1x, andaba muy emocionado por comprarmela y no esta mal pero la verdad son mejor los pedales individuales. El pedal de expresión de la G1x no esta tan mal aunque el wah no tiene mucho ja ja mucho wah. Yo recomiendo compares la pedalera con los pedales individuales. Si puedo decir que me ayudó mucho para conocer varios efectos sin tener que comprar todos los pedales jaja. Saludos
Subir
grunge870
#5 por grunge870 el 11/11/2009
ribas_oasis escribió:
Hola. Quiero comprarme el que será mi primera pedalera y tengo algunas dudas:

-¿Se puede tocar con la Zoom G1 en directo?, me refiero a si entre canvios de preset/efecto hay silencios.

-¿Se puede programar la pedalera para que después de un preset/efecto salte directamente al que quieras?

-He escuchado que el pedal de expresión del Zoom G1x es un poco malo, ¿vale la pena comprarse otro a parte con el Zoom G1?

-Y por último: si me quiero comprar un pedal de expresión a parte para conectarlo a la pedalera, ¿Qué diferencia hay entre un pedal de expresión, un Wah wah y un pedal de volumen?

Espero que me puedan resolver las dudas. ;)

Gracias.


hola man

- No hay silencios... te digo la verdad hay que practicar un poco los cambios... encontrarle el momento justo... la mayoria de las veces lo hago mal... asi que aprovecho de cambiar los patches de a 2... el patch en el que venia tocando... un "puente" que lo dejo durar 1 o 2 segundos y el patch al cual quiero cambiar...

- Podes programar 40 patches en el orden que quieras... si te arrepentis o no te gustan... la reseteas a valor de fabrica... hay una función especial en la que buscas el patch sin que el sonido cambies ej: estas tocando A9, cambias a B3 (el sonido no cambia), pisas los dos disparadores al mismo tiempo y el sonido recien cambia.

- Honestamente sí... no es lo que esperaba... no digo que sea del todo malo... pero si sos exigente no te va a gustar... no tengo idea si vale la pena comprarse otro pedal de expresion junto con la g1x ya que nunca la probe en cascada.

- La diferencia es que el pedal de wah, cuando lo accionas cambia la respuesta en frecuencia del amplificador... y el de volumen, solo sube y baja el nivel en db de lo que tocas... algo asi como el efecto fade al final de las canciones

espero haber sido de ayuda

cuidate

suerte
Subir
Roger Ribas
#6 por Roger Ribas el 11/11/2009
Gracias Grunge. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo