Dudas -y consejos- volumen Zoom G5N

raimonsan
#1 por raimonsan el 07/05/2021
Hola chaval@s,

tengo una zoom g5n de hace (relativamente) poco, los patchs de fábrica los anquilé (aunque de usuarios tienen algunos muy buenos para descargar) y fui construyendo un banco de sonido que me guste. Suena increíble pero hay algo que me tiene confundido. La señal que registraba el daw, ya con los patches de serie, el volumen se pasa mil pueblos de alto. A medida que eliminé todos los patches y monté de nuevos y lo fui balanceando.

El caso es que tanta modificación me ha dejado perdido, algún creador de patches deja sus parámetros y suenan también tremendamente altos. Luego me sucede que tanto el metrónomo, como la caja de ritmos y tal de la propia g5n, en comparación con la guitarra suenan muy muy flojitos pese a poner el volumen al 100.

En la configuración de la zoom, en USB, pongo que cuando trabajo por daw escuche por monitores el 100 de daw, para gravar como suene de fuerte, y los decibelios -3db.

A ver, gravando una sola pista solista y tal suena genial, pero con distorsiones y tal, hay algo que embota.

Así que necesito consejo o luz sobre el tema porque pese a corregir a la baja, en el daw se quiebra. Y sobretodo, el metrónomo y ritmos apenas se escuchan estando al máximo.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 07/05/2021
Hola yo lo que suelo hacer con mi Zoom G1on que no és exactamente la misma pero te puede valer .
Pulso los dos pulsadores entrando en modo afinador,la pedalera de queda en modo bypass y suena la guitarra limpia a no ser que tengas la opción mute activada.
Ese volumen que me da en bypass lo uso para crear los presets en comparación con ese volumen.
A la práctica es un patch vacío con el volumen genaral a 100.
Vale yo suelo intercalar presets vacíos para tener siempre un limpio entre preset y preset.
Creo mi preset con el sonido que me guste o necesite una vez creado voy comparando el volumen del preset vacío (bypass) con el que acabo de crear y voy ajustando el volumen del preset hasta que consigo que el preset bypass y el presset creado suenen al mismo volumen.
Así no hay saltos y además se siente cómo trabajar con pedales reales puesto que pasas de limpio para ritmo a preset sin saltos.
Yo la uso siempre con ampli físico.
Pero en caso de ir por linea la única diferencia es que el preset vacío llevaría solamente un emulación de ampli con su pantalla.
Espero haberte ayudado.
Subir
raimonsan
#3 por raimonsan el 07/05/2021
Alguien escribió:
Pulso los dos pulsadores entrando en modo afinador,la pedalera de queda en modo bypass y suena la guitarra limpia a no ser que tengas la opción mute activada.


Te agradezco el consejo, yo he llegado a la misma idea, porque los presets de fábrica van muy por encima en volumen de la señal de la guitarra (que siempre quedará más devil, pero no tanto). La diferencia era bestial entre la señal de la guitarra y los patches de fábrica o descargados de terceros.

La pega para mí es que herramientas como el metrónomo o ritmos de la pedalera pese a tomar la señal limpia como referencia, sigue quedando muy por debajo del sonido de la guitarra, y la posición en la cadena sólo puede ser al final.

Y en el daw, con auriculares de estudio, el sonido de la pedalera con auriculares directos a esta, y el sonido (volumen, sobretodo) en un daw, son bastantes diferentes, y en principio, no debería colorear.

Es que pese al volumen bajo -un poco más al de la señal de la guitarra- en el daw te exige corregir (a la baja) el volumen de la señal. o satura.

No sé, me tiene rallado el tema del metrónome de la propia zoom suene tan bajo pese a corregir todo a al baja...

Ya veremos.

Gracias!
Subir
Toni
#4 por Toni el 07/05/2021
No sé ennla g5n pero en la g1on en la sección de ritmo y looper hay el parámetro level.
Jamás lo pasé de 80 ya que 100 ya sonaba muy por encima.
Es muy raro eso que dices.
Subir
Stringman
#5 por Stringman el 07/05/2021
Mi Zoom G2nu, e imagino que casi todas las pedaleas de todas las marcas, tiene un volumen general. En esta se accede pulsando un botón marcado como "global". Yo la tengo bajada al 80 y en realidad podría bajarla bastante más porque sigue teniendo volumen de sobra.
Entiendo que ese volumen también afectaría a las baterías (aunque no lo he comprobado) así que eso que comentas sobre que no las oyes pues no sé.
A ver si aparece alguién ue tenga una igual y sabe lo que puede pasar.

Edito porque veo que esa pedalera tiene un máster level y pedal boost muy a la vista y me recomiendo a mi mismo leer el manual antes de hablar :meparto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo