Dudas BossGT6

Carli Knopfler
#1 por Carli Knopfler el 11/05/2015
Después de varios años con esta pedalera llegó un momento en que el sonido no paraba de acoplarse y después de probar diferentes cosas terminé reseteandola. Ahora tengo pensado informarme e ir creando los efectos de nuevo, ya sea en modo manual o en modo patches sueltos, pero quiero que todo quede bien hecho, y para eso planteo mis siguientes dudas:
- ¿Cómo es más aconsejable conectar la pedalera? Con el método de los 4 cables o simplemente de la guitarra a a la pedalera y del output de la pedalera al ampli?. Yo la había conectado siempre de la forma simple pero leí por ahí que con los 4 cables se produce menos acoplamiento. ¿Es cierto? Pero a su vez, con los 4 cables suena tal vez demasiado digital y sin presencia. Espero que me podáis dar vuestra opinión sobre esto
Subir
xjeanx
#2 por xjeanx el 11/05/2015
Depende, tu usas las distorsiones del ampli? o las de la boss?

Un saludo!
Subir
Carli Knopfler
#3 por Carli Knopfler el 11/05/2015
No, simplemente uso el canal limpio de mi Fender Frontman de 100w. Si lo conecto con los 4 cables creo que el ampli pierde todas sus propiedades y solo amplifica el sonido, nada más. Se salta el previo o cosas así que no entiendo jaja
Subir
xjeanx
#4 por xjeanx el 12/05/2015
Osea que siempre tocas en limpio.
El metodo de los cuatro cables (4CM) hace exactamente esto:

d849813c60db55f3fbe9d83cd0387-1975156.jpg


La idea es para usarlo de la siguiente forma: Guitarra ---> Boss GT-6 (compresor/OD/Wah/Dist) ----> Previo de tu ampli ----> Boss GT-6 (Mods/Delay/reverb) ----> Etapa de potencia de tu ampli ---> Altavoz

Si no quieres usar ningun drive ni wah de la Boss, yo te recomiendo esto: Guitarra ----> Input del ampli ----> Boss GT-6 por el loop de efectos --->Etapa de potencia ---->Altavoz

La otra opción es: Guitarra -> GT-6 (TODO) ---> Return de tu ampli ----> Altavoz. En esta opcion te estás saltando todo tu ampli, solo estás usando la etapa de potencia y tendrías que usar las emulaciones de amplificadores de la Boss.

Mi recomendación? Si no tienes mucho dinero, 4CM, ya que no necesitarías ningun overdrive ni nada aparte si quieres algo más de chicha.
Si tienes más dinero, o algun pedal de drive ya, la Boss por el loop , encargada de las modulaciones y los delays. Yo uso mi multiefectos por el loop y todas las distorsiones son analogicas, es como más me gusta, las distorsiones de las pedaleras no son muy buenas que digamos...

Un saludo!
Subir
Carli Knopfler
#5 por Carli Knopfler el 12/05/2015
Muchas gracias! Me quedó bastante claro. Más adelante me iré pensando en comprar algún pedal y lo utilizaré como lo utilizas tú.
Conectándolo 4CM a la hora de meter los efectos tengo que meter wah, od, etc, antes del previo y delays, etc, después del previo no? Espero enterarme de como hacerlo jaja
Y solo una duda más que se me olvidó de plantear: ¿es normal que cuando pongo la boss en modo afinador suene tan bajo? ¿Es recomendable que cuando está en afinador suene prácticamente al mismo volumen que los efectos?
Un saludo!
Subir
xjeanx
#6 por xjeanx el 12/05/2015
Por partes:
La idea del 4CM es como tu comentas, los filtros (wah), Overdrive, Distorsión, fuzz y todas esas cosas antes del previo, y luego, la modulacion y todo lo demás después. Nunca he tenido una GT, pero en otras el Loop de efectos está "fijo", como el orden de los efectos, por ejemplo seguiría algo asi:

COMP -> FUZZ -> WAH -> OD -> DST -> LOOP -> MOD -> MOD -> DLY -> RV

Pero por ejemplo, si no recuerdo mal, la boss GT-10 y la GT-100, pueden poner donde quieran su loop de efectos y por ejemplo tener como el caso de antes, una MOD antes de loop y otra después, pero eso ya tendrás que leerlo en el manual de la gt-6, estará en la seccion de audio flow o algo asi.

Y lo segundo, el afinador, en la mayoría de las pedaleras, cuando se afina o se desactiva el sonido completamente, o se baja mucho, es lo normal, y yo creo que es lo correcto, a mi me parece bastante molesto afinar con sonido saliendo por el ampli, pero bueno, eso ya depende de cada uno.

Un saludo!
Subir
Carli Knopfler
#7 por Carli Knopfler el 12/05/2015
Muchas gracias! Vamos a investigar por ahí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo