Dudas con Boss bcb 60

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 01/04/2014
Buenas, apelo a la sabiduria de los foreros para que me aconsejen...

Tengo un maletin Boss BCB-60 para alojar pedales como este:

El problema es que tengo varios pedales, unos son ideales para usar por el input como el de distorsion y el wah y otros son ideales para usar por el loop de efectos como el Boss RC-3 o un delay, y es que no encuentro la manera de poder conectar el maletin en los dos sentidos, es decir, los pedales que me interesen por el input, pues por el input y los demás por el return.

Veo que tiene dos salidas a la izquierda en la parte superior pero solo tiene una entrada a la derecha que es donde enchufo la guitarra.

Lo ideal seria hacer un grupo de pedales que van por el input, enchufando la guitarra en la entrada del maletin y la salida por una de las salidas del mismo y otro grupo de pedales que vendría del send del ampli a...."ahí está el problema, que tengo que enchufarlo directamente al primer pedal del grupo de efectos y queda muy cutre, lo ideal es que el maletin tuviera tambien dos entradas y enchufar en la segunda el cable que viene desde el send y ya utilizar la otra salida que tiene para conectar un cable al return, es decir, sería hacer dos grupo de pedales, uno va por una entrada del maletin y por una salida hacia el input del ampli y el otro grupo va desde el send a la otra entrada del maletin y por la otra salida iria hacia el return......pero me falta una entrada....

¿Alguien sabe si hay alguna manera de conectar estos pedales como digo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
info_01R_L.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nessdist
#2 por nessdist el 01/04/2014
El loop no tiene nada que ver con la linea del input. Pon los pedales en el bcb60 alimentalos y cables largos al send y al input del loop de efectos. Los otros, conectados normalmente
Subir
fabi57
#3 por fabi57 el 19/02/2018
Hola buenas un saludo a todos.
Ya llevo tiempo en el foro pero todavía no me había presentado.
Yo tengo el mismo problema.Lo que quieres decir es que hay que enchufar la guitarra al pedalboard de boss con los pedales que tocan(Noisé Gate,Oberdrive...) al imput del ampli.Y los pedales como el (Delay....)al send y return del ampli sin pasar por el pedalboard,aunque coloques ahí los pedales.no?
No sé si se me entiende????????????
Subir
xgg
#4 por xgg el 19/02/2018
Yo uso el bcb 60 únicamente como fuente de alimentación. Bueno, a ver en el input de la derecha enchufo eq + drive y de ahí directo al input del ampli. Para la reverb + delay y demás modulaciones todo va a conectado al fx loop de mi ampli. No se si me he explicado.
Subir
fabi57
#5 por fabi57 el 22/02/2018
Eso es!!
Yo lo pongo igual.
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 06/02/2020
#1
Buenos dias y disculpar el reflote.
Compañero como pudiste solventar esto?
Tengo el mismo problema pero con una Pb600 de Behringer, que es un calco a la Boss. Hasta el momento saco la conexion al input desde un pedal directamente, como tu dices queda algo cutre...... es que no veo forma, creo que esta diseñada para pasar todos los pedales por el input o por el loop, pero NO por los dos a la vez.
Le faltan dos jack a la pedalera para que quede todo conectado.
Con todos mis respetos no te entendieron en su dia los demas foreros, por las respuestas asi lo creo y no saco nada claro o yo no les entendi.
Gracias por la ayuda
Subir
Emperoff
#7 por Emperoff el 06/02/2020
Una imagen vale más que mil palabras (aunque el chorus yo lo pondría en el loop):

444fad33c48820f7ddb64ed524b62-2513335.jpg
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 06/02/2020
Gracias por comentar compañero.
El tema esta en como hacer las conexiones partiendo de los jack que trae incorporados la pedalera, el diagrama de conexion ya lo conozco.
Un saludo.
Subir
Emperoff
#9 por Emperoff el 06/02/2020
#8 Esa es la única manera. Si lo que pretendes es ahorrarte los dos cables al loop obviamente no es posible.
Subir
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 07/02/2020
#9
No es eso Compañero, no es que quiera ahorrarme cables.
Mira la foto arriba del post de la pedalera y observa los jack hembra que tiene integrados.
Lo que quiero es conectar pedales por el input del ampli y pedales por el loop, sacando los cables desde estos jack y no directamente de los jack de los pedales.
En definitiva es la misma duda que planteaba en su dia el compañero que abrio el hilo.
Saludos.
Subir
Miguel
#11 por Miguel el 24/11/2020
Hola

No tengo experiencia con esta pedalera o ninguna siempre he usado pocos efectos (dos) sin pedaleras (pedal board). Ahora quiero en este orden:

Afinador, Overdrive al frontal del amplificador.

Modulacion al fx-loop (send/return)

Como lo hago?

Tengo que usar los cables o jacks que tradiciionalmente he usado? Desde el input del afinador a la guitarra?

Estoy bastante liado. Alguien puede ayudar?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo