Hago un llamamiento a aquellos bajistas o personas caritativas que dispongan de los conocimientos que requieren la atención de mis dudas .Cortando un poco con el royo ... llevo un tiempo tocando la guitarra y ahora me he empezado a interesar por proceder a tocar unas cuerdas mas gordetas
, el caso es que me surgen algunas dudas al respecto , como el tipo de pastillas , o la configuración de la electrónica(activas o pasivas). Sé como afectan en una guitarra eléctrica, pero estoy habituado también a relacionarlo con un sonido característico . Pero en bajo, se me escapa un poco ... quizás afecte del mismo modo, pero no sé muy bien como encajarlo , así que... mi pregunta es la siguiente, ¿Qué ventajas e inconvenientes obtendría en estas diferentes disposiciones de pastillas? siendo objetivos en el asunto claro...
Gracias de antemano
, el caso es que me surgen algunas dudas al respecto , como el tipo de pastillas , o la configuración de la electrónica(activas o pasivas). Sé como afectan en una guitarra eléctrica, pero estoy habituado también a relacionarlo con un sonido característico . Pero en bajo, se me escapa un poco ... quizás afecte del mismo modo, pero no sé muy bien como encajarlo , así que... mi pregunta es la siguiente, ¿Qué ventajas e inconvenientes obtendría en estas diferentes disposiciones de pastillas? siendo objetivos en el asunto claro...Gracias de antemano